En la jornada de ayer se jugó, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” de la ciudad de Rivera, el primer partido de las semifinales del Campeonato Nacional Conmebol de la categoría sub-13 organizado por ONFI. Nuestra selección celeste, a pesar de haberlo buscado por todos lados, y haber dominado en parte del encuentro, se encontró con una férrea resistencia de jugadores que ya desde esta edad, son mucho más físicamente que los nuestros.
Una característica que se ha visto a través de los años porque los norteños son siempre más chicos que los litoraleños y, a esta edad, eso tiene mucha importancia y hasta define partidos.
En una de las últimas jugadas del encuentro, una mano intencional del golero riverense fuera del área fue determinante para que lo expulsaran del campo de juego. Luego se jugaron algunos minutos más por adición del árbitro del encuentro hasta que finalmente sonó el pitazo final y el partido terminó en tablas. Un empate que obliga a nuestra selección celeste a ir a buscar el triunfo en la ciudad de Paysandú el próximo fin de semana.
Una situación complicada, de la misma manera que lo vivió la selección sub-14 hace ocho días, pero recordar que en determinado momento del segundo tiempo era el equipo riverense que estaba clasificado porque había logrado revertir una situación muy complicada luego de una derrota por tres a cero en el primer tiempo y se llegó al empate. Luego, los sanduceros marcaron otros dos goles y se quedaron con la victoria. Lo único y más o importante que deseamos es que se vaya a Paysandú a buscar la victoria con la certeza que es posible.
En definitiva, no hubo goles en el partido de ayer.
PAYSANDÚ DOMINÓ LA MITAD DE LA CANCHA
Los celestes no pudieron con la férrea marca que ejerció el equipo de Paysandú en el medio de la cancha, donde fue superior en número y en juego. El equipo de Daniel Antúnez juega con tres delanteros netos y en el medio tiene a otros tres que fueron minoría ante los cuatro rivales. Tanto que en la mitad del partido hubo necesidad de modificar el planteamiento, relegar de un delantero y recomponer el medio al menos para estar en igualdad de condiciones.
Pero el propio técnico celeste estima que este equipo sanducero no es invencible; es más, nos dijo que se trata de un equipo que le parece inferior a lo que fue Tacuarembó, a quien la celeste eliminó con dos victorias. Hubo chances para ambos, pero hay que destacar la excelente actuación del golero riverense, Juan Suárez, que al final del partido fue expulsado por una mano intencional afuera del área y se debió enfrentar los últimos minutos con esa situación que complicaba muchísimo a nuestro equipo.
En definitiva, según la opinión del técnico celeste, el resultado de empate fue justo y premió el esfuerzo de ambos equipos. Sin embargo, se adelantó a expresar que la revancha será otro partido parejo y que, para nada se puede pensar que son superiores a los celestes y que es un rival a quien perfectamente se le puede ganar en suelo sanducero y traer la clasificación a casa.
LOS DETALLES
RIVERA 0 PAYSANDÚ 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Marcos Raña, Aaron Rodríguez y Marcelo González (terna de Río Branco).
RIVERA: Juan Ignacio Suárez, Américo Santiago Gonzálvez, Luis Felipe Fernández, Lucas Samuel Techera, Germán Sarries, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Ángel Tomás Lima, Enzo Eduardo Seguí, Gregory Gabriel Hetes y Fernando Ezequiel Pérez. DT: Daniel Antúnez.
Plantel: Diego Benjamín Caresani, Arthur Yann Santos, Luis Pedro Goncálves, Brayan Román Santos, Santiago Ataídes, Álvaro Bica y Hugo de la Rosa.
PAYSANDÚ: David López, Rodrigo Guichón, Santiago Lima, Facundo Escobal, Diogo De los Santos, Aparicio Hiriart, Iker Puntos, Iván Crescio, Joaquín Canziani, Renato Ferrari y Tiago González. DT: Leonardo Lima.
Plantel: Mateo Díaz, Sebastián Melogno, Luka Díaz, Bautista Gómez, Joaquín Day, Benjamín Hornos, Jacob Reyes, Laureano Torena, Brian Ojeda y Bautista Gvary.
Ver comentarios (1)
Tendo em vista que houve um pênalti legítimo não validado a favor da seleção de Rivera nos últimos momentos
Mais uma vez lamentável a arbitragem desse partido !!!