La celeste reiteró virtudes y derrotó a Artigas en el “Matías González”

La selección celeste reiteró virtudes que ya había demostrado en Bella Unión y derrotó a Artigas jugando en el propio “Matías González”.
Nuevamente funcionó muy bien como equipo, fue mucho más que una simple suma de individualidades, tanto que es casi imposible encontrar a algún jugador que haya jugado mejor que otro.
Todos tuvieron virtudes que se fueron sumando para conformar un equipo unido, monolítico y con una demostración de humildad y confianza que traspasa la cancha y llega a quienes estamos afuera mirando el partido.
Pero hubo aciertos que pasan desde mantener al equipo que había jugado en Bella Unión, con la realización de apenas una modificación, porque Rodrigo Silva volvió a la titularidad para cumplir un desempeño realmente extraordinario.
Por lo demás, todo fue muy parecido a lo que se vio en “Los Olivos”, con la salvedad que allá se había enfrentado a un mejor equipo que el pasado sábado.
Queda claro que, a pesar de la victoria lograda por Artigas en Tacuarembó, se trata de un equipo muy débil, casi anodino y eso que hay que tener en cuenta que jugó bastante más de lo que lo había hecho en el debut, en el partido jugado en nuestro estadio y donde no supimos ganarle.
Rivera dominaba las acciones; las posibilidades de llegada de los rivales terminaban en el medio de la cancha o, en su defecto en el acierto de cada uno de los integrantes de la línea de fondo celeste.
Hasta el final del primer tiempo, el trabajo de Yian Luca Rosa había sido escaso; apenas un par de salidas a cortar centros y algún remate casi intrascendente.
Pero cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, llega una jugada realmente sensacional de Luis Eduardo García, que eludió a todo quien se le puso en el camino partiendo desde el medio de la cancha y al llegar al área su remate se metía en el segundo palo.
Las manos de Andrés Paz se lo impidieron pero la pelota cae justo para el ingreso de Bruno Guedes, que la mandó al fondo de la red.
Uno a cero y comenzaba la tranquilidad de tener los tres puntos al alcance de las manos. Pero había algunas dudas, porque en el comienzo del complemento la celeste realizaba ya su segundo cambio y los dos por lesiones de los titulares.
Tanto Fabricio Ferreira como Brahian García, que fueron quienes ingresaron, lo hicieron tal cual lo venían haciendo quienes salieron y todo siguió igual.
Lo que cambió fue que Artigas se tornó más ofensivo, trató de encerrar a la celeste en el fondo. Pero, en esta oportunidad, Rivera no retrocedió sus líneas, siguió igual y también ofendió.
Fue un mano a mano pero con triunfo de nuestra defensa, que pasó a tener en Yian Luca Rosa, nuevamente, un valor fundamental cerrando su arco y dejando entrever que sería imposible vencerlo.
Y adelante pasamos a utilizar el contragolpe como argumento letal, con llegada clara y posibilidades de gol en varias oportunidades.
A falta de unos quince minutos para el final el ingreso de Gastón Machado para quedarse con la pelota cuando parecía que Rosano ya había dado todo lo que podía con el incremento de la marca.
Y la celeste no cesó en el intento de buscar liquidar el partido y lo encuentra a falta de seis minutos para el final, con un tiro libre que llega al área rival, el cabezazo y las manos, nuevamente de Paz que impiden el gol.
Pero en este caso apareció Fabricio Ferreira para cambiar de palo y anotar el gol de la tranquilidad. Ni siquiera bastaron los seis minutos adicionados por el pésimo árbitro melense para que nos pusieran nerviosos.
Hubo tranquilidad y solamente esperar que los minutos pasaran para llegar al festejo total en pleno estadio rival.

LOS DETALLES

ARTIGAS 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Matías González” de Artigas. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Pedro Correa, Julio Sánchez y Ricardo Morales (terna de Cerro Largo y Treinta y Tres).
ARTIGAS: Andrés Paz, Kevin Robledo, William Severo, Fernando Suárez, William Galván, Martín Rodríguez, Rodrigo Romero, Jairo Rodríguez, Jorge Alvez, Bruno Camargo y Anderson Márquez.
Cambios: Mauricio Tork por Fernando Suárez; Thiago Silveira por Kevin Robledo; Bruno Rodríguez por Jairo Rodríguez.
RIVERA: Yian Luca Rosa, Matheus Soares, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Igor Viera, Marcelo López, Leonardo Castillos, Sebastián Rosano, Andrei Florindo, Luis Eduardo García y Bruno Guedes.
Cambios: Fabricio Ferreira por Marcelo López; Brahian García por Luis Eduardo García; Gastón Machado por Sebastián Rosano.
Goles: Bruno Guedes a los 43’ del primer tiempo y Fabricio Ferreira a los 39’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Copa Nacional de Selecciones, categoría absoluta
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 4 2 1 1 3 1 2 7
Bella Unión 4 2 0 2 7 6 1 6
Tacuarembó 4 2 0 2 5 6 -1 6
Artigas 4 1 1 2 2 4 -2 4
Diario NORTE: