La celeste enfrenta a Paysandú en el final del Campeonato Apertura

Esta noche se juega la última fecha del Campeonato Apertura de la Confederación del Litoral Norte.
En el estadio “Atilio Paiva Olivera” juegan los equipos que están en la última posición, Paysandú con un punto y nuestra celeste sin unidades.
Un partido que, de acuerdo a los datos estadísticos, no aporta absolutamente nada.
Lejos, muy lejos de las posibilidades en la tabla acumulada y eliminados de toda chance de llegar en el Apertura que se termina, ambos piensan únicamente en la única chance que les queda, el Clausura.
Tanto Sergio Esquivel como Julio Ferreira aspiran a llegar en mejores condiciones en la segunda parte del campeonato y se preparan para ello.
Es por eso que el partido de esta noche importa mucho, para que uno y otro técnico vayan buscando las mejores posibilidades en el momento de iniciar la segunda parte del certamen.
Los sanduceros llegan con muchos problemas, jugadores suspendidos, otros que están lesionados y varios que ya comienzan a pensar en el profesionalismo.
Los nuestros llegan mejor que en partidos anteriores, comienzan a quedar habilitados los que estaban suspendidos y ya comienza a vislumbrarse el equipo titular para el Clausura.
Pero algo que dijo el técnico es muy importante y tiene que ver con la continuidad del plante.
Para tener chances en el Clausura hay que tener buena disciplina, tener todo el plantel a disposición y a partir de allí podremos comenzar a pensar en la posibilidad de una reacción en el Clausura, de otra manera seguiremos igual y es precisamente lo que no queremos.

JULIO ADEMAR FERREIRA INTRODUCIRÁ
CAMBIOS AL EQUIPO MAYOR CELESTE

Motivado por la habilitación de los jugadores que estaban suspendidos, por la suspensión de otros y por algún alejamiento que será, seguramente definitivo, el técnico de la selección celeste comienza a definir el equipo titular de hoy ante Paysandú.
En el entrenamiento del jueves realizado en el Estadio Municipal el técnico celeste comenzó a probar la fórmula que seguramente empleará en este encuentro.
Resta definir si utilizará una línea de cuatro en el fondo o línea de tres, el jueves entrenó las dos fórmulas y decidirá al respecto aunque consideramos que el equipo que comenzó jugando dicho entrenamiento será el titular ante Paysandú.
Delante de Roberto Fernández estará Elder Caprioli y André Silva (que está lesionado pero seguramente jugará) como laterales mientras que vuelve Diego Piñeiro para ser el compañero de zaga de Álvaro Sarquis, que también vuelve luego de la suspensión.
En el medio de la cancha estará Marcio Camy junto a Erick Suárez en la contención y Marcio Palo Galli en el armado.
Probablemente el técnico se incline por tres delanteros netos y en ese caso serán Ricardo Acevedo, Marcos Ramos y Michel Ribeiro.
Ese es el más probable equipo titular de Julio Ferreira para el partido de mañana aunque no se descarta la posibilidad de algún cambio que estará unido a un probable cambio de sistema táctico.
Ayer los jugadores realizaron un movimiento leve en la cancha de Peñarol y quedaron prontos para el encuentro de esta noche.

Diario NORTE: