La celeste confirmó con su victoria la tranquilidad de la clasificación

Sabíamos muy bien que se trataba de un partido muy difícil; se jugaba el clásico ante un gran equipo rojiblanco, que con este mismo plantel y mismo cuerpo técnico nos ha ganado casi siempre en nuestro propio estadio en los últimos días años.
Pero había una certeza, y era que Rivera llegaba en mejores condiciones que en otras oportunidades, que el equipo venía presentando muy buenas actuaciones que alentaban una mejor posibilidad en esta instancia.
Sin embargo todo comenzaba a complicarse a los veinte minutos del partido, cuando la celeste dominaba y ya merecía el gol, y el que lo logra es el conjunto rojiblanco por intermedio de Anderson Pérez.
Una experiencia nueva, la celeste debía remontar un tanteador adverso, lo que hasta el momento no había sucedido en el certamen (considerando que, en la ida, el gol rojiblanco llegó sobre el final del partido).
Pero Rivera no sintió el impacto del gol en contra, siguió jugando de la misma manera y buscando llegar a la última zona defensiva del visitante. Y una de las armas letales que tenía el equipo era la pelota quieta en los pies de Sebastián Rosano.
Fue así que, un par de minutos más tarde, el gol del empate llega desde una posición ideal para el remate y el acierto de Rosano, porque la pelota pasa la barrera, pica delante del golero y se mete en la valla ubicada frente a la Tribuna Sur.
Uno a uno, todo igual que al comienzo, y el firme propósito de buscar el segundo antes de la finalización de la primera parte.
Y nuevamente Rosano, pero en esta oportunidad no con los pies sino que fue con las manos, una habilitación perfecta, un desvío, la pelota que queda lejos del golero rival pero en la cabeza de Leonardo Castillo, que marca el segundo.
Así se fueron al vestuario y todo estaba más tranquilo para la celeste y los nervios estaban del otro lado, tanto que ya para el comienzo del complemento, Siqueira sale a la cancha.
Tacuarembó tenía la firme convicción de instalarse en zona ofensiva y la celeste sabía que no solo debía cuidar su defensa sino que debía intentar un gol tranquilizador.
La suerte estaba del lado de la visita. Un penal sancionado por el sanducero en una falta que parecía haber sido fuera del área pero que el árbitro se fue a mirar y de allí al punto blanco del área.
Increíblemente Cuello no estuvo para el remate, sin embargo todos querían el gol número sesenta de Siquiera y él tomó la pelota y no permitió que nadie se la sacara, solamente el poste le quitó esa posibilidad.
Rivera lo buscó y no dejó que Tacuarembó dominara las acciones. Hubo un gran despliegue en zona media del terreno y se buscó, por todos los medios, evitar que nuestro golero y nuestra defensa pasaran trabajo.
El tiempo pasaba y era a favor de la celeste, porque los nervios comenzaban a surtir efecto contrario en los rivales.
Los cambios mejoraron nuestro funcionamiento porque Marcos Ramos las buscó por todos lados y hasta tuvo alguna posibilidad; porque Santiago Saravia entró en un momento clave del partido y no le permitió al rival que dominara el medio y que alimentara futbolísticamente a los de adelante y porque el ingreso de Gastón Machado fue fundamental para adueñarse de la pelota e impedir que la tuviera el rival.
Minutos finales de desesperación porque los nervios estaban a flor de piel, aunque en la cancha había la certeza que difícilmente el rival conquistara la igualdad. Hubo muchísima seguridad en la defensa y tranquilidad en el golero hasta el pitazo final del ultra maratonista sanducero Jacinto Rivero.

LOS DETALLES

RIVERA 2 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Jacinto Rivero, Miguel Mattiauda y Matías Roa (terna de Paysandú).
RIVERA: Yuan Luca Rosa, Jefferson Farías, Cristian Meneses, Rodrigo Silva, Igor Viera, Fabricio Ferreira, Leonardo Castillo, Sebastián Rosano, Andrei Florindo, Luis Eduardo García y Bruno Guedes.
Cambios: Marcos Ramos por Luis Eduardo García; Santiago Saravia por Bruno Guedes; Gastón Machado por Leonardo Castillo.
Goles: Sebastián Rosano a los 27’ del primer tiempo y Leonardo Castillo a los 41’ del primer tiempo.
TACUAREMBÓ: Jonathan Vas, Ramiro Ramos, Sebastián Cuello, Héctor Vázquez, Rober Echechuri, Julio Almeida, Facundo Sosa, Cristian Rodríguez, Luis Ney Pintado, Anderson Pérez y Luis Ricardo Lima.
Cambios: Octavio Siqueira por Cristian Rodríguez; Juan Franchi por Luis Ricardo Lima; Jonathan dos Santos por Facundo Sosa.
Gol: Anderson Pérez a los 21’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 2’ del segundo tiempo el jugador Octavio Siqueira falló un remate penal, el que rebotó en la base del poste derecho del arco de Yian Luca Rosa.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la Copa Nacional de Selecciones, categoría absoluta
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 5 3 1 1 5 2 3 10
Bella Unión 5 2 1 2 8 7 1 7
Tacuarembó 5 2 0 3 6 8 -2 6
Artigas 5 1 2 2 3 5 -2 5
Diario NORTE: