A la sesión del Consejo de Primera División se presentó Marcelo López, capitán del equipo de Artigas, en representación de los jugadores de todos los equipos que están jugando la Liguilla, para expresar su disconformidad con dos aspectos muy importantes y que sucedieron el pasado fin de semana en oportunidad de la disputa de la primera fecha de la segunda fase del certamen local.
El jugador fue recibido por neutrales y delegados y procedió a la lectura de la siguiente nota:
“Mediante la presente, los referentes, en representación de los equipos que participan en la liguilla del Campeonato Rivera 2021, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por algunos temas puntuales que afectan directamente a los jugadores en dicho campeonato organizado por la Liga Departamental de Rivera.
Primera inquietud: El horario que fue estipulado para la primera fecha de la Liguilla no coincide con los recomendados por el Ministerio de Salud Pública, arriesgando la salud de cada uno de los jugadores que participaron de ésta.
Entendemos que los delegados de cada club fueron los que decidieron así, pero nos parece de manera imprudente que fijen ese horario en diciembre, con temperaturas tan altas y que afectan tanto a la salud como a lo deportivo, e inclusive al espectáculo que se proporciona.
Creemos que se podría haber buscado otras maneras y en diferentes horarios, donde no corramos ningún riesgo.
Segunda inquietud: En el partido de última hora que jugaba Sarandí vs. Huracán ocurrió un hecho con uno de los jugadores, el cual se lesionó y precisó de asistencia médica.
En el lugar donde se jugaba no se contaba con ninguna de las siguientes: camillas, profesional de la salud o ambulancia. Entendemos que estas mencionadas deberían ser de vital importancia para un espectáculo deportivo, asegurando que los protagonistas de este campeonato tengan los primeros auxilios lo antes posible si se necesita.
Desde ya muy agradecido por recibir inquietudes, esperando una resolución favorable.
Atentamente, los jugadores de los clubes participantes: Marcelo López (Artigas); Pablo Andrés Santos (Bola Ocho); Fabricio Ferreira y Franco Ferreira (Deportivo Colina); Germán Rosas (Huracán); Valentín Silveira (Oriental) y Carlos Leonardo Castillo (Sarandí Universitario)”.
REACCIONES
Una vez que se leyó la nota los neutrales y delegados le informaron a Marcelo López que, en relación a lo primero, ya se había adoptado la decisión de no jugar más en ese horario, reconociendo el error de haber permitido que dos clubes se pusieran de acuerdo en haberlo fijado.
En relación a lo segundo, se expresó y explicó que la permanencia de un médico, enfermero y ambulancia en un espectáculo público tiene un valor muy elevado que seguramente los clubes no están dispuestos a afrontar.
Sin embargo, se recordó, lo que en muchas oportunidades los clubes olvidan, que la Liga paga un convenio con una ambulancia para primeros auxilios que debe ser llamada ante cualquier situación y en pocos minutos está en el escenario deportivo.
Varios delegados recordaron hechos puntuales de lesiones de jugadores donde la ambulancia llegó prontamente al local, ya que la Liga Departamental de Fútbol de Rivera les informa la programación establecida y ellos permanecen atentos a cualquier llamado.