Judo: Henry Borges al Mundial en busca de puntos para los Paralímpicos de Tokio

El judoca Henry Borges se encuentra actualmente en Lisboa, donde competirá desde la jornada de hoy, viernes, en el Mundial de Judo Paralímpico en la categoría de menos de 60 kilogramos para no videntes.
El evento es puntuable para el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y nuestro compatriota se encuentra actualmente décimo a nivel mundial.
“El objetivo, como siempre, es tratar de que nos vaya lo mejor posible para seguir reuniendo puntos y estar cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos, que es la gran meta que tengo”, expresó Borges.
El judoca agregó que “nada es fácil, pero tampoco nada es imposible. Nos preparamos muy bien y estamos con muchas ganas”, señaló que allí van a estar los mejores del mundo y “el nivel será excelente”.
Henry es un atleta no vidente nacido en Artigas y que desde muy chico debió trasladarse a la capital del país, a vivir en la casa de sus tíos con la finalidad de poder abrirse camino en la vida. Estudió y se fue perfeccionando en el deporte y en la vida misma.
Comenzó a trabajar en la Intendencia de Artigas pero la comuna riverense, a instancias de Julio Cuello, su mentor, logró su pase en comisión a la Intendencia de Rivera y ha estado trabajando con la División Deportes, enseñando a los chicos de los distintos barrios de nuestra ciudad.
Henry Borges practica judo desde hace veinticinco años y la madurez deportiva le hace tener otra óptica de los combates. Borges es campeón paralímpico y ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos representando a Uruguay (Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016).
En las Paralimpíadas de Rio 2016 se trajo un diploma por el quinto puesto, donde Henry conquistó el mejor lugar en la historia del país en su disciplina como un atleta paralímpico y olímpico. (Con información de Montevideo Portal)

Diario NORTE: