Como sucedió en el comienzo del campeonato de la Divisional de Ascenso, el fixture quiso que el clásico de los barrios se juegue en la primera fecha.
En aquella oportunidad fue el comienzo del certamen y la lógica atracción que ello significada.
Hoy, mucho más porque enfrenta a los dos mejores equipos de acuerdo a lo que nos muestra la tabla de posiciones.
Por un lado el rojo de Cuaró que ha logrado el título en la primera parte y que ya se ha asegurado su participación en la etapa de definición.
Por otro, el tricolor del Pueblo Nuevo que no solo es el segundo en la tabla acumulada sino que se trata de un equipo muy diferente al que comenzó el certamen.
Artigas ha mejorado muchísimo a lo largo de la primera rueda y llega en un momento especial como para ser considerado un rival de alto riesgo para el campeón.
Es por todo ello que el partido que se juega esta tarde, tiene una característica especial de consideración en el futuro cercano del torneo.
Pero no le va en zaga los otros dos encuentros que se juegan por esta primera fecha de la segunda rueda.
Se trata del comienzo de una definición porque ya no habrá revanchas para quienes pierdan unidades.
A partir de ahora quienes vayan perdiendo unidades se irán quedando por el camino porque no solo les alcanzará para obtener la rueda sino que además se van quedando atrás en la tabla acumulada.
Plaza Carreta juega ante Centenario en partido que los encuentra en situación muy distinta uno que el otro porque el rojinegro llega a esta instancia sin lograr reiterar lo que había demostrado en el comienzo del torneo mientras que el rival llega luego de ganar un partido realmente trascendente en la etapa nocturna del estadio el pasado miércoles.
Finalmente juegan Bola Ocho y Ansina, dos equipos de quien se espera mucho más a pesar de reconocer que Bola Ocho no ha tenido una mala primera rueda pero ha sido irregular.
Distinto es el tricolor de la Cuchilla del Fuego de quien se esperaba muchísimo más y que aún está a tiempo de iniciar una formal recuperación.