Intendencias y plazas deberán trabajar en forma coordinada

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes están recorriendo el país con la finalidad de imponer, a las autoridades departamentales de los nuevos objetivos y metas de la nueva organización estatal.
Días atrás publicamos una de ellas por la cual las Intendencias de todo el país deberán absorber las actividades que se cumplen en las Plazas de Deportes.
Ahora se aclara un poco más el tema señalándose que la intención es que las intendencias comiencen a trabajar de manera coordinada con las plazas de deportes de todo el país, y que se pretende ir paso a paso en una especie de integración.
Si bien se mantiene la idea y posibilidad de que alguna intendencia se haga cargo de ciertas plazas de deportes, ya sea ahora o a futuro, lo que quedó en claro es que se intentará coordinar y articular actividades entre las comunas y las plazas, en lo que es considerado un primer paso para comenzar a descentralizar las actividades.
También este aspecto abarca la infraestructura, en caso de que alguna intendencia pretenda realizar alguna obra en las plazas.
De la tarea de coordinar el vínculo entre intendencias y plazas se encargarían los inspectores departamentales de la Secretaría, que se espera tengan otro rol y no solo el contacto con los profesores.
Vale indicar que mucho de lo planificado por la Secretaría en cuanto a los proyectos que tiene en mente podrá comenzar a implementarse a partir de enero, cuando se espera cuente con la partida de dinero que se apruebe en el Presupuesto.

Diario NORTE: