Insisten con la posibilidad de un campeonato departamental

La idea surgió hace un par de años cuando el ex Presidente de Peñarol, Juan Eduardo da Cunha, presentó un proyecto donde se incluía la presencia de equipos del interior del departamento en un campeonato verdaderamente departamental.
El asunto, en esa oportunidad, quedó guardado en un cajón y nadie más le prestó atención.
A fines del año pasado, una Comisión especialmente integrada para analizar el tema del calendario de la presente temporada, volvieron a analizar la esa posibilidad.
Es más se mantendrá una reunión con los futuros candidatos a la Intendencia Municipal con la finalidad de imponerlos acerca de esta chance y poder contar con la colaboración de la comuna ya que se trata de una política de deporte.
La idea es que se juegue una Liguilla entre los dos mejores equipos de la ciudad de Rivera y la posibilidad de incluir al campeón de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero o en su defecto a las selecciones de dichas Ligas.
Pero todo no quedaría ahí sino que hay otro planteamiento que incluye la realización de un campeonato donde se estaría invitando al campeón y subcampeón del campeonato Ciudad de Tacuarembó y disputar un certamen interdepartamental.
Otra idea es la realización de un campeonato internacional como se jugaba tiempo atrás, en este caso con la participación de 14 de Julio y alguna otra que pudiera volver a la actividad.
Es obvio que todo ello difícilmente no se podrá llevar a cabo si no hay una colaboración del gobierno departamental.
El presidente de la Liga ya anunció que mantuvo conversaciones con neutrales de Vichadero y Tranqueras y en ambos casos se logró el consentimiento de ellos y que estarían dispuestos a llevar adelante esta idea.
El tema será tratado en oportunidad de la próxima Asamblea de Delegados y hay quienes opinan que existen muchas posibilidades de la realización de un certamen de esta naturaleza por lo menos, en primera instancia en carácter experimental.

Diario NORTE: