Importantes anuncios del Intendente en el acto de los 100 años de Peñarol

En oportunidad de realizarse el acto de los cien años del Club Atlético Peñarol, el Intendente Departamental realizó algunos anuncios importantes que no pasaron inadvertidos.
El Cr. Richard Sander, entre otros temas, anunció la confirmación de las obras del centro de Alto rendimiento, la construcción del Arena Rivera y los arreglos necesarios de la cancha chica del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” para destinarlo a la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
Las expresiones del jerarca comunal fueron las siguientes:
“El saludo a todos especialmente aquellos que el Presidente de Peñarol los nombró, expresidentes exjugadores, Presidente de la Liga, jugadores actuales dirigentes actuales, amigos del fútbol, el Cnel. Milton Machado, un montón de gente que está hoy acá para festejar estos 100 años que no es poca cosa.
Cien años es mucha historia, mucha gente que construyó y creó las raíces de este club, que está muy lindo.
Hemos venido desde hace mucho tiempo a Peñarol, no sólo como socio, sino que muchos años vine a correr aquí en la cancha, y luego viene a hacer que jugaba al fútbol dentro de la cancha con los veteranos y hemos visto el crecimiento deportivo y el crecimiento del club, como por ejemplo con las tribunas y en las tribunas estuve mirando algún partido importante.
Aquel famoso partido contra los amigos de Salto que nos llevaron una ventaja que nos ganaron en la cancha, pero en realidad la victoria fue de Peñarol, porque corrimos diez veces más que ellos y jugamos diez veces más que ellos, pero lamentablemente los resultados no se dieron porque el fútbol tiene esas cosas.
Es muy importante crear formaciones, tener dirigentes, tener personas honorarias qué invierten en algo tan lindo como lo es el fútbol, cuando vemos jugadores que nos representan, en el caso concreto de Ronald Araújo y se fue a Montevideo y hoy está en el Barcelona de España.
Yo soy hincha de Nacional, pero en realidad me emocioné mucho cuando el ‘Cacho’ Silva hizo el gol en la final de la Copa Intercontinental porque en realidad me acordaba de cuando me colgaba el alambrado para gritar los goles del ‘Cacho’ con la celeste y éramos gurises.
Estas son las cosas lindas porque un día lo llevaron a jugar la final de la Copa del Mundo de Clubes.
El color en el corazón uno lo lleva siempre pero cuando uno es uruguayo y riverense lo es en todos lados. Yo por lo menos soy así, no soy de los que mira para secar; no seco, aliento a mi cuadro, pero no me interesa demasiado el resultado del contrario.
Esta es una institución linda, que trabaja muchísimo y realmente vemos un crecimiento importantísimo y una inversión trascendente con el esfuerzo de todos y esto es muy importante para Rivera como departamento porque con ello podemos seguir mostrando jugadores a nivel nacional.
Hoy la intendencia está trabajando en el convenio para terminar el Centro de Alto Rendimiento, que en realidad es para que los futbolistas y atletas de otros deportes puedan tener las mejores condiciones en materia de elementos para preparar la parte física y vamos a seguir haciendo algunas cosas para tener todas las condiciones en Rivera, como por ejemplo la cancha del fútbol infantil.
Y vamos a arreglar la que hay en el estadio para la gurisada de la Liga de baby fútbol, y seguir invirtiendo y ayudando a los clubes y tratando de seguir colaborando desde la intendencia en este esfuerzo que son cien años de historia y en cada año habrá mojones, habrá buenas y estarán las otras, las derrotas y a veces los dolores de cabeza, pero en definitiva lo importante es que las personas pasan pero las instituciones quedan y debemos seguir generando, seguir creciendo.
Y eso es lo lindo de poder estar hoy acá en mi caso como Intendente que representó a todos los riverense y poder estar acá para poder celebrar estos 100 años con los amigos de Peñarol.
Pero, además, poder seguir trabajando para que no sólo Peñarol sino todas las instituciones puedan seguir creciendo, podamos seguir aportando y podamos seguir sacando sobre todo jóvenes que se dediquen hacer deportes y que no se queden en la calle.
Ese es un gran desafío para todos los clubes, para todas las disciplinas y seguir sacando a los gurises que hoy están en la calle, para formarlos física y mentalmente y convertirlos en verdaderos ciudadanos.
Todo ello sabiendo que no todos van a llegar a estar allá arriba pero que ojalá podamos tener la mayor cantidad todos los años y sentirnos orgullosos cuando encendemos la televisión y ver a la gurisada riverense jugando en todos los cuadros de Uruguay y el mucho cuadro del mundo.
Es un placer Presidente Da Cunha, estar acá acompañándolos y ojalá que se pueda repetir por muchos años más y nosotros estaremos siempre trabajando juntos. Muchas gracias”.

Diario NORTE: