Huracán es el líder del campeonato al ganar un partido muy complicado

Mucho trabajo tuvo el equipo de Huracán para quedarse con el liderazgo del campeonato juvenil de la categoría sub 15.
Los dirigidos por Danilo Poschi comenzaron perdiendo, lo mismo que había sucedido el pasado fin de semana cuando Nacional también le marcó un gol.
Pero ayer el rival era diferente, Cuñapirú estaba bien parado en el fondo, seguro en el despeje y con ese argumento y algún contragolpe se llegó al final del primer tiempo.
Cambios en el complemento y Huracán comenzó a toda máquina para llegar al empate en la ejecución de un remate penal por un desconocimiento reglamentario del golero de Cuñapirú que cometió una falta cuando ya tenía la pelota entre sus manos.
Gol y un minuto después tiro libre para el globito y otro gol y ya a los nueve minutos del complemento ganaba por dos a uno.
Fue Cuñapirú quien tuvo la chance de anotar el empate en otro penal sancionado por Juan Ramón Madera pero el meta de Huracán logró impedir.
Un par de minutos más tarde en jugada donde el Asistente sanciona una posición adelantada de Cuñapirú pero el árbitro ordena continuar y termina en el gol del empate.
Parecía que el partido se terminaba así pero en la última jugada del partido Jorge Gómez anotó el tercero de Huracán y definitivo para el partido.
En el partido de fondo un cero muy grande en el primer tiempo.
Artigas y Nacional jugaron para el olvido, sin emoción más que la proporcionaban los parciales desde afuera.
En el complemento algo cambió, muy poco pero cambió.
Los goles en dos minutos, a los 25 la apertura para Nacional.
Por el desarrollo del juego parecía que no habrían más goles pero dos minutos más tarde el empate de Artigas.
Y nuevamente empate, y nuevamente nada más hasta el final, empate plenamente justificado de acuerdo a lo que pasó en la cancha.
En la cancha de Oriental, mientras tanto, los locales no tuvieron mayores dificultades para alcanzar una tranquila y fácil victoria ante el debutante, Frontera Rivera Chico.
Todo favorecido por un gol tempranero y porque el rival presentó muy poco como para justificar un resultado diferente.
Poco a poco fueron sumando goles, apenas un descuento de los rojos pero el azul siguió de largo hasta alcanzar una goleada de cinco a uno que le brinda la tranquilidad necesaria para seguir trabajando.
En el cotejo de fondo, casi lo mismo para Sarandí Universitario ante Lavalleja. Un gol casi en el comienzo mismo del partido le dio tranquilidad para enfrentar el resto.
También el verdiblanco se recupera en relación a lo que fue la primera fecha y lo hace con una goleada ante el decano.
Sarandí goleó por seis a uno y Lavalleja se queda sin cuatro jugadores que fueron expulsados en los instantes finales del partido.

Diario NORTE: