Como todos los lunes, hoy sesionarán los Consejos de Juveniles y de Primera División. Sin embargo no será un día más, porque se deberán adoptar decisiones muy importantes.
En juveniles, los neutrales deberán dar explicaciones respecto a lo sucedido ayer, cuando ninguno de los integrantes del Consejo fue ubicado para suspender la actividad.
Los delegados de los equipos deberán explicar, por su parte, la determinación que adoptaron los clubes propietarios de las canchas donde se debían jugar los encuentros de la categoría sub-18, al cerrar sus escenarios e impedir que los árbitros pudieran ingresar. A esa altura los árbitros eran ya los únicos que podrían suspender la actividad.
Los clubes manifiestan que, antes de adoptar esta determinación, había conversaciones que establecían la unificación de criterios y que se actuó en consonancia con ello.
Por otra parte se deberá fijar la cuarta fecha de la rueda de clasificación, a menos que alguien solicite reiterar la fijación de la tercera fecha, de la cual ya hay un partido jugado.
En Primera División no habrá tantos inconvenientes porque, en este caso, se informó con tiempo suficiente.
Sin embargo todo pasa por fijar la próxima fecha, aunque no se descarta la posibilidad que los partidos que debían jugarse en la jornada de ayer, pasen al sábado en el Estadio Municipal, y que el domingo no haya actividad en Primera División y se deje únicamente para el partido de la Copa Nacional sub-15 entre las selecciones de Rivera y Salto.
Los delegados tienen la palabra. Lo que corresponde es fijar la séptima fecha a menos que los clubes soliciten por mayoría jugar el sábado y de esa manera completar la disputa de la sexta fecha.