Hoy habrá una nueva reunión virtual del Consejo Juvenil de la Liga de Fútbol de Rivera

Ha quedado programado para esta noche, a partir de la hora 19:30, una nueva reunión virtual del Consejo Juvenil. Se aguarda la presencia de un mayor número de delegados que los que asistieron a la primera realizada la semana pasada, cuando estuvieron representados los clubes Oriental, Lavalleja, Frontera Rivera Chico, Bola Ocho y Sarandí Universitario.
En realidad, la de la semana pasada fue una sesión experimental para conocer el manejo de la tecnología como soporte de una reunión donde se puedan estar adoptando decisiones.
Hubo sí un intercambio de ideas que se consideró interesante, donde los neutrales Oscar Daniel Borba y Marco Antonio da Rosa pudieron interiorizarse del momento que viven los clubes.
Hoy se pretende dar un paso adelante a la tarde de apoyo que desde el Consejo Juvenil se pretende impulsar.
Hay varias posibilidades que se deben tener en cuenta en tal sentido. Por un lado, esta iniciativa de los neutrales, por otro conocer la posición de la Liga Departamental en relación a las canastas que estarán llegando desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a través de gestiones con la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
En realidad, estas canastas recibidas por la Organización del Fútbol del Interior se comenzarían a repartir en las próximas horas, aunque no se sabe el sistema que se utilizarán porque varias Ligas ya han reclamado que las que tienen mayor número de clubes afiliados y las que tienen actividad, deberían ser las más beneficiadas y no realizar una simple división entre todos los Sectores.
Por ejemplo, y para no utilizar Ligas y/o Sectores riverenses, vamos a hacer la comparación con otras, por ejemplo, a Vergara no le pueden corresponder la misma cantidad de canastas que a la Liga de Paysandú, por ejemplo, o la de Tala lo mismo que la de Salto, o más complicado aún, como se hace para repartir en Colonia donde hay varios Sectores que integran la Liga o el caso de Sectores que desde hace muchos años no tienen actividad, pero sin embargo están afiliadas a OFI.
En total serían alrededor de dos mil canastas a repartir entre sesenta Ligas y/o Sectores, por lo que una simple división le corresponderían treinta y tres canastas a cada uno y después la Liga tendría que repartir entre la cantidad de clubes que tiene afiliados, por ejemplo, en Rivera donde hay doce equipos y a cada uno de ellos le correspondería menos de tres canastas. Claro hay que destacar que estos envíos serían cada quince días.
La reunión de esta noche podría arrojar luz a algunos de estos temas, y máxime cuando se anuncia que el presidente del Consejo Juvenil invitó al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera a participar.

Diario NORTE: