Hoy fijarán la próxima actividad de los torneos juveniles para el fin de semana

Esta noche, al sesionar el Consejo Juvenil, se deberá fijar la segunda fecha del certamen de la categoría sub-20 y la quinta fecha de la primera fase del torneo de la categoría sub-15.
Pero, además, se estima que podría haber importantes novedades en cuanto al trabajo que viene cumpliendo el Tribunal de Penas.
Son muchos los expedientes que tiene a estudio y que probablemente haya pronunciamiento por algunos o todos ellos.
Incluso está el referido a la final del campeonato de la categoría sub-17 del año pasado, disputada el 30 de diciembre, con el triunfo de Peñarol logrando el título pero con algunos inconvenientes al finalizar el partido.
Once, en total, fueron los jugadores denunciados por el árbitro del encuentro Néstor Fabián Coelho y ninguno de ellos pudo jugar en la disputa de la primera fecha al cumplir la sanción automática a la espera del fallo definitivo.
Son cuatro jugadores de Peñarol y siete de Oriental de la categoría sub-17 que deberán cumplir ahora en este certamen de la categoría sub-20.
Además, se sigue aguardando la promulgación del fallo de los expedientes que ya habían sido promulgados el pasado 26 de diciembre y que luego fue impugnado por Peñarol al advertir que llevaba solamente la firma de uno de los integrantes del Tribunal de Penas.

BUENA CONCURRENCIA DE AFICIONADOS
Veremos que nos muestran las planillas de recaudaciones esta noche, cuando se lean en la sesión del Consejo Juvenil. La realidad de lo que vimos en los escenarios donde hubo actividad es que la concurrencia de aficionados no se vio resentida para nada.
Es más, probablemente haya sido mayor el número de aficionados que concurrieron a las actividades de la Liga del fin de semana, aún con el cobro de entradas. El sábado, en el comienzo de la actividad de la categoría sub-20, fue muy buena la asistencia en las dos canchas.
Mejor en la cancha de Oriental y no solo porque los partidos ofrecían mayor atracción, al menos en lo previo, sino que reunía a parcialidades que generalmente más acompañan a sus equipos. Allí estaban el actual campeón de la categoría, los dos finalistas de la categoría sub-17 de la temporada pasada y Sarandí Universitario.
Sin embargo en el Parque “Pedro Maciel” había más autos y motos, pero también la hinchada de Cuñapirú se hizo presente en un número interesante.
Buenos números en la tribuna pero veremos si se transforman en buenos números en la tesorería, teniendo en cuenta que ahora hay que agregar, a los costos de la fecha, lo correspondiente al Servicio 222 de la Policía.
Los representantes del Ministerio del Interior son los encargados de custodiar las llaves de los portones que permanecieron cerrados todo el tiempo en ambos escenarios.

LA PRÓXIMA ACTIVIDAD

– El sábado, en sub-20, se deberá jugar la segunda fecha de acuerdo a los siguientes detalles:
Peñarol vs. Frontera Rivera Chico.
Cuñapirú vs. Ansina.
Oriental vs Deportivo Colina.
Huracán vs. Sarandí Universitario.
– El próximo domingo, en sub-15, se jugará la quinta fecha y los partidos son los siguientes:
Bola Ocho vs. Sarandí Universitario.
Lavalleja vs. Huracán.
Cuñapirú vs. Frontera Rivera Chico.
Peñarol vs. Oriental.

Diario NORTE: