Desde las 12:00 horas se inicia el único período de pases anual de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Hasta el próximo viernes se atenderá de 12:00 a 16:00 horas a todos los jugadores que van a cambiar de club para la actividad de esta temporada.
La Liga, en comunicado que dieron a conocer el pasado fin de semana señalan que los interesados deberán concurrir con documento de identidad y una nota consentimiento de la institución de origen.
La misma deberá estar firmada por el Presidente y Secretario de la institución y deberá constar la calidad del pase.
Se establecerá si es definitivo, en calidad de préstamo o préstamo especial a la par que se debe mencionar claramente el club destino de dicho pase.
Están habilitados para solicitar pase la totalidad de los jugadores inscriptos en la Liga sin distinción de edad.
Esta aclaración está referida a que aún hay alguna confusión motivada por la aprobación, hace algunos años, de dos períodos de pases, uno a comienzos de año para menores de 18 años y otro después para mayores.
En Asamblea de Delegados ello fue derogado y ahora se volvió al viejo sistema de un solo período anual.
En cuanto a los pases en préstamo especial tienen que ver con las instituciones de la Divisional B que tienen derecho a llevar hasta seis jugadores de clubes de Primera División pero de ellos tres deben ser mayores y tres menos de 18 años.
La reglamentación establece además que los clubes de Primera no podrán otorgar más de seis pases cada uno de ellos, y también tres mayores y tres menores.
Instituciones como Centenario y Rivera Wanderers buscarán reforzar a sus equipos y de la mejor manera posible ya que al haber sido mal desafiliados el año pasado, se quedaron prácticamente sin jugadores al haber quedado todos en calidad de libres.