Holger Vildózola: “Nunca fui a una reunión porque no quería sentirme como un payaso”

Hasta hace poco tiempo era el Vicepresidente de la Liga, hace algún tiempo fue el Presidente del Consejo Único Juvenil y hoy es dirigente de un club, sin embargo Holger Vildózola sabe que la única manera de mejorar al fútbol riverense es otorgar facultades para que los neutrales sean ejecutivos.
“Un neutral es un simple payaso, que concurre a las reuniones, ve como los demás discuten y deciden y solamente puede decir amén y cúmplase aunque no esté de acuerdo”.
Detonantes declaraciones del ex dirigente de la Liga que señala que no se arregla con nombres sino con ideas y cambios radicales.
“De nada vale que venga Aliano, a quien considero que es el más experiente, de nada sirve que se busquen cambios si estos no alcanzan a darle ejecutividad a los nuevos dirigentes”.
Pidió que los futuros dirigentes sean capaces de prohibir los pases en medio de la campaña de la selección, que determinen donde y a que hora se juegan los partidos, que resuelvan la creación de una Divisional B, que limiten a un máximo de cinco a los equipos en Primera División.
Esto y mucho más en un mano a mano con Holger que puede ser criticado por centenas de situaciones pero a su puerta han ido a golpear una y otra institución y nunca han salido con las manos vacías.
Hoy asegura que desde su institución impulsará un cambio que sea verdadero, sin cinismo, sin falsedad, con el único objetivo de mejorar a nuestro alicaído fútbol riverense que hace mucho tiempo que no gana nada.
“El fútbol está en lo peor, ya no hay nada más abajo pero lo que se necesita es que los propios clubes se reúnan y digan, con sinceridad si pretenden sacarlo de esa posición y que digan: ‘A partir de hoy vamos a tener un cuerpo de neutrales, que nosotros confiemos, que trabajen con nuestro respaldo, que decidan, que consulten, que hagan, no que pongan plata para la selección y que sean los payasos de hacer los mandados a los clubes’”.
Con todo lo que ha pasado, ¿a qué dirigente encontrás que vaya a perder tiempo, a sentirse mal porque en la mayoría de las oportunidades se van a hacer cosas de las que no está de acuerdo?
Imperdible nota de una persona joven que ya ha estado en el otro lado del mostrador pero hoy intenta desde el llano, buscar el cambio.

Diario NORTE: