Hasta los jugadores faltaron debido a las dudas de realización de la fecha

El primer partido en el Estadio Municipal comenzó bajo lluvia, por momentos casi torrencial. El clásico de los barrios era el preliminar y lamentablemente había muy pocos aficionados en la tribuna porque la lluvia impidió una mayor concurrencia.
Y llegó la sorpresa antes de los diez minutos cuando Sergio de los Santos se fue al área rival y la pelota terminó en gol.
Ganaba Artigas que ya demostraba mucho más entusiasmo que el rival y ello se comprueba pocos minutos más tarde cuando nuevamente en una pelota que llegó al área defensiva de los rojos y, en esta oportunidad, el rebote lo aprovechó Anthony ramos para marcar el segundo.
Frontera intentó llegar al gol antes de la finalización de la primera parte y lo más peligroso fue un remate libre de Fernando Lima que dio en el horizontal y en el rebote lo salvó la defensa del tricolor del Pueblo Nuevo.
Lo mejor vendría en el segundo tiempo y así fue, por lo menos para Frontera Rivera Chico que a los 14 minutos tuvo a su disposición un penal que cambió por gol Fernando Lima.
Luego el propio Fernando Lima, muy pocos minutos después, alcanzó el empate con golpe de cabeza y a partir de allí se comenzó a desintegrar el tricolor del Pueblo Nuevo.
Primero con un cambio, ya que se fue de la ancha Carlos Eduardo Leites que era el creador de fútbol que tenía Artigas.
Luego con las expulsiones, primero Joao Fernando Pintos, luego Carlos Medeiros y posteriormente una expulsión doble, Pérez por el lado de los tricolores y Callero por los rojos.
Los minutos finales fueron de total presión sobre el arco Stéfan da Silva hasta que en un tiro libre que remató Fernando Lima, dio rebote el golero tricolor y allí estaba Thomaz Pintos para cambiarle la historia al partido.

SARANDÍ, POR MÁS OBJETIVO
El partido de fondo fue uno de esos encuentros de difícil comentario porque en la primera parte hubo cinco chances de gol a favor de los azules y una para los verdiblancos.
Se fueron al descanso con la victoria parcial de Sarandí Universitario por uno a cero cuando había hecho muy pocos méritos para conseguirlos.
El gol, la efectividad de haberlo logrado fue la diferencia que hubo en el partido y ya era determinante para el desarrollo del encuentro.
En el complemento, un tiro libre desde lejos, una pelota que va directa al arco, que muchos pretenden tocarla pero que ninguno llega y el gol de Camy para la segunda conquista que parecía ya definitiva.
Un final impredecible porque Oriental descuenta de penal por intermedio de Fabricio Ferreira y piensa que puede llegar, por lo menos al empate.
Se va al ataque, se olvida del balance defensivo y se regla en el fondo para que Sarandí siga haciendo gala de su efectividad en la definición y logre, en los tres minutos finales, dos goles más.
Un resultado que nada o muy poco tiene que ver con lo que pasó en la cancha pero que se justifica porque los verdiblancos hicieron lo que los azules no supieron.

NO SE JUGÓ EN LA CANCHA DE ORIENTAL
Pocos minutos antes del comienzo del partido entre Huracán y Lavalleja la terna arbitral, encabezada por Sandro Ferreira ingresó a la cancha, la revisó y al salir señaló la imposibilidad de jugarse en ese escenario deportivo.
No se veían las líneas demarcatorias, había mucha agua en el campo de juego y, con argumentos sólidos, la terna decide no jugar el encuentro. Ahora será el Consejo de la Divisional que tendrá que definir, puesto que se trata del único partido que falta para terminar la primera rueda.

RESULTADOS
Frontera 3 Artigas 2.
Sarandí 4 Oriental 1.
Huracán vs. Lavalleja (suspendido).
Libre: Peñarol.

TABLA DE POSICIONES
Campeonato Rivera de Fútbol – Primera División “A”.

Equipo       PJ    PG    PE    PP    GF    GC    SG    Pts.
Peñarol       6     6     0     0    17     3    14    18
Sarandí       6     3     2     1    17     8     9    11
Frontera      6     3     1     2     9     9     0    10
Oriental      6     3     1     2     6     7    -1    10
Huracán       5     1     1     3     6    11    -5     4
Lavalleja     5     0     2     3     4    11    -7     2
Artigas       6     0     1     5     5    15   -10     1

LOS DETALLES

FRONTERA 3 ARTIGAS 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Julio C. Rivero, Anderson Echevarria dos Santos y Juan Francisco Gómez.
FRONTERA RIVERA CHICO: Fair Lemos, Jonathan Fontoura, Pablo Mautone, Brahian González, Daniel Callero, Gustavo Benítez, Matheus Cardozo, Fernando Lima, Thomaz Guzmao, Carlos Rodolfo Hernández y Alexander Salles.
Cambio: Yordi Rodríguez por Alexander Salles.
Goles: Fernando Lima a los 14’ -de penal- y a los 16’, y Thomáz Guzmao a los 43’. Todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Daniel Callero.
ARTIGAS: Stéfan da Silva, Miguel Altamiranda, José I. Lemes, Sergio de los Santos, Joao Fernando Pintos, Michael Pérez, Carlos Medeiros, Carlos Eduardo Leites, Anthony Márquez, Anthony Ramos y Hugo Gabriel Pérez.
Cambios: Marcelo da Silva por Carlos Eduardo Leites; Fabio Martínez por Anthony Márquez; Jonathan Guedes por Hugo Gabriel Pérez.
Goles: Sergio de los Santos a los 10’ y Anthony Ramos a los 14’ en el primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Joao Fernando Pintos a los 29’, Carlos Medeiros a los 33’ y Miguel Pérez a los 38’ todos en el segundo tiempo.

SARANDÍ 4 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Juan Ramón Madera y Enrique Farías.
SARANDI UNIVERSITARIO: Michael Silva, Leandro Machado, Cristian Meneses, Maiko Britos, Anderson Fagúndez, Marcio A. Camy, Marcelo López, Roberto Quinteros, Luis Lima, Darwin Enrique y Anderson Pérez.
Cambios: Braulio Cardozo por Roberto Quinteros; Santiago Vidarte por Luis Lima; Luis Miguel Curbelo por Anderson Pérez.
Goles: Anderson Pérez a los 31’ del primer tiempo y Marcio Camy a los 27’, Darwin Enrique a los 42’ y Braulio Cardozo a los 44’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Pablo Santos, Fernando Barboza, José Suárez, Rodrigo Silva, Lauro Ocaño, Cristian Fabricio Ferreira, Víctor Enrique Coitiño, Giancarlo Boccone, Víctor Matheus Núñez y Diego Peláez.
Cambios: Federico Aguiar por Diego Peláez; Juan Manuel Silva por Víctor M. Núñez; Bruno Turren por Fernando Barboza.
Gol: Cristian Fabricio Ferreira de penal a los 40’ del segundo tiempo.

Diario NORTE: