Hace unos cuantos años…

A falta de actividad hoy vamos al recuerdo en esta fecha. Un 31 de marzo, pero del año 1968, la selección riverense jugaba ante Salto, en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, la revancha de la tercera fase del Campeonato Nacional organizado por OFI, ante la disolución de la Confederación del Norte.
Fue triunfo celeste por dos a uno que nos clasificó a la siguiente ronda contra Tacuarembó.
Ambos goles riverenses fueron marcados por Osmar Meneses, el gol salteño, que fue el primero del partido, fue conquistado por Joffre.
El partido fue arbitrado por Sixto Madruga de Tacuarembó y fue expulsado Jorge “Bixinho” Vargas.
Luego, en la campaña del ‘72, que también consagró a Rivera como campeón, hubo actividad un 31 de marzo y fue el desempate ante Paysandú, ya que nos habían ganado en el Parque Artigas por dos a cero y en nuestro estadio se le había ganado también por dos a cero, con anotaciones de Luis Eduardo Rodríguez y Miguel Rosigfredo Caillava.
El partido decisivo se jugó el 31 de marzo de 1972, en el 18 de Julio de Tacuarembó, con victoria celeste por tres a uno en el alargue.
Luis Eduardo Rodríguez abrió la cuenta y casi enseguida lo empató Navadian para los litoraleños.
En el alargue Rivera hizo dos goles; Luis Eduardo Rodríguez y Miguel Ángel Correa fueron los autores de esos goles.
Rivera clasificó a las semifinales, que se jugaron ante Flores en el recordado partido que en nuestro estadio fue arbitrado por Emilson Carballo porque el artiguense Valentín Lemos faltó a la cita.

Diario NORTE: