Habrían aprobado la totalidad de los árbitros que se presentaron a la prueba

A pesar que los resultados llegarán recién en los próximos días se puede asegurar que la totalidad de los árbitros de esta zona del país aprobaron la prueba teórica, realizada en los salones del Liceo Nº 7 de la ciudad de Rivera.
Estuvieron presentes los instructores Carlos García y Elbio Hernández, de la Organización del Fútbol del Interior, quienes estaban a cargo de la prueba, y además los instructores de Artigas y Rivera, Sirio Omar Brocco y Ángel Rodríguez, respectivamente.
Fueron treinta preguntas de opción múltiple y al terminar la misma los delegados de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) se hicieron cargo de la reunión para dar a conocer el despeje de incógnitas.
Antes hubo un pequeño agasajo donde se recibió a los visitantes de Tacuarembó y Artigas con bebidas refrescantes, café caliente y facturas.
El momento fue propicio para que la totalidad de los árbitros cotejaran sus respuestas o para charlas amenas propias del reencuentro de deportistas que se dedican a la misma función.
Juan Desiderio, de Artigas, y Fabián Rivero, de Tacuarembó, dieron a conocer las respuestas correctas. Ahora con la nueva tecnología la mayoría de los árbitros habían tomado una fotografía a sus respuestas y luego solamente las comparaban.
Fue así que pudimos comprobar que la gran mayoría de los árbitros tuvo un puntaje muy bueno, algunos con niveles de excelencia y quienes no llegaban a eso, seguramente les alcanza, sin mayores problemas para aprobar la prueba.

Diario NORTE: