Gravísimas acusaciones que destaca declaraciones de integrante del Colegio

El Presidente de Rampla Juniors concurrió a la reunión del Consejo de la Divisional B y presentó una nota referida a los hechos sucedidos el pasado domingo en oportunidad de la disputa de la segunda fecha de la Liguilla.
La nota dirigida al Presidente de la Divisional, Edgar Rainieri establece:

“Que vengo en mi carácter de Presidente del Club Atlético Rampla Juniors a denunciar hechos antideportivos y antirreglamentarios ocurridos en el partido por la Liguilla entre nuestro equipo y el Deportivo Colina por los siguientes fundamentos:
1) El referee, Sr. Enrique Farias cometió varios errores antirreglamentarios que fueron determinantes en el resultado del partido cercenando nuestras posibilidades directas de llegar a una final y a un ascenso a la “A”.
2) En efecto, hubieron por lo menos tres interrupciones de juego con tres expulsiones (llevando cada una por lo menos cinco minutos, Pérez, jugador del D. Colina no quería retirarse de la cancha), en otra jugada el golero del Deportivo Colina fingió claramente una lesión pues continuó jugando 40 minutos del partido normalmente, habiendo estado diez minutos en el suelo sin atención del kinesiólogo y mucho menos del médico, sumado a esto el referee transitó toda la cancha hasta hablar con el DT del Colina para que hiciera el cambio por el golero suplente y se negó, cuando el público asistió como el suplente hacia quince calentaba afuera.
2.1) Hasta aquí ya tenemos por lo menos quince minutos, la gran sorpresa es que el referee denunciado adjudicó solamente cuatro minutos y medio de alargue.
3) Lo más grave es que a los cuatro minutos y medio del tiempo adicional, se produce una jugada dentro del área rival con peligro de gol, el último hombre del Colina comete un claro penal sobre el jugador Marcelo Fontes. Estalla el Estadio por el penal, el línea marcó el penal con el banderín y el referee gira hacia el centro de la cancha dando por finalizado el partido cuando debió pitar el penal y hacerlo ejecutar.
4) Había un Veedor de la Liga, el Sr. Moreira y demás dirigentes del fútbol riverense que exclamaron: “esto fue un robo que nunca habíamos visto”.
5) Denunciamos este hecho, declaramos persona no grata a nuestra institución a este juez, a quien se le debe suspender y finalmente retirar el carnet por incompetente y gran dosis de mala fe.
5.1 Solicitamos que esta denuncia sea elevada también a OFI y al Colegio de Árbitros de Rivera.
Por lo expuesto solicitamos:
1) Que se nos tenga por presentados, constituido el domicilio y formulada la denuncia ante la Liga, OFI y Colegio de Árbitros por su intermedio”.

ANDERSON DOS SANTOS DECLARADO
PERSONA NO GRATA POR ORIENTAL

La Comisión Directiva del equipo azul volvió a presentar una nota y en esta oportunidad para señalar su contrariedad con la denuncia efectuada por Anderson dos Santos.
Oriental presenta pruebas donde consta que no hubo agresión alguna contra el Asistente Héctor Umpiérrez como se detalla en el Acta del partido.
Un video de los hechos sucedidos no solo dan cuenta de lo que afirman sino que demuestra que hubo agresión del Asistente contra algunos de los jugadores azules.
Ante esta situación la Comisión Directiva declara persona no grata a Anderson dos Santos árbitro del partido considerando que la agresión denunciada es una falacia.
Por otra parte solicita que el Colegio de Árbitros o designe al referido árbitro para los partidos que juegue su equipo en todas las categorías.
La nota, recibida en el Consejo Juvenil pasa al Colegio de Árbitros que deberá tratarla a la par que deberá elevarse el pedido formulado por el azul al propio árbitro de dicho encuentro para que se entere de la decisión.
Un nuevo capitulo de la final jugada en el Estadio Municipal.
El Tribunal de Penas no se expidió aún sobre este caso.
Cabe consignar que varios de los jugadores denunciados por el árbitro integran el plantel seleccionado y ya están a las órdenes de Gabriel Eduardo Seguí en el plantel seleccionado sub-15.

Diario NORTE: