Gran exhibición de la selección sub-17, que ganó, gustó y goleó en Tacuarembó

Los gurises celestes sorprendieron gratamente, y no a nosotros que los vemos a diario, sino a todos quienes no conocen a estos jugadores y se encontraron con sus nombres por primera vez.
Sorprendieron porque atacaron al rival desde el comienzo del partido, en pleno “Raúl Goyenola”, y lo ahogaron en propia cancha sin dejarlos salir y jugando, casi siempre, adentro del área penal rival.
No podía haber otra alternativa que el gol y a los seis minutos ya se había logrado el primero, luego de un tiro de esquina y el oportunismo de Gabriel Madruga.
Pero la celeste no se quedó conforme con uno, y pocos minutos más tarde recuperan una pelota en tres cuartos de cancha y otro golazo, en esta oportunidad de Junior López.
Tampoco se conformaron con dos y salieron a buscar el tercero… Conclusión: Antes de los veinte minutos de juego, y por intermedio de Facundo Olivera, defensa jugando en el área rival, se lograba el tercero.
Tres a cero en veinte minutos, como visita y con un equipo rojiblanco desconcertado. Rivera aplomado, tranquilo y buscando el cuarto, que llegó pocos minutos más tarde pero que fue anulado por posición adelantada.
Se terminó el primer tiempo, los rojiblancos ya habían realizado dos cambios para tratar de organizar mejor su defensa y la celeste sin mayores sobresaltos ganaba y controlaba el partido.
Recién apareció Tacuarembó en el comienzo del segundo tiempo. Fueron unos diez a quince minutos donde el local salió a presionar, a buscar descontar para poder iniciar una hazaña, pero aparecieron las figuras de nuestra defensa, comandados por una brillante gestión de Anthony Juncal, quien respondió a gran nivel siempre que fueron requeridos sus servicios.
A partir de los quince minutos y con el rojiblanco con cuatro jugadores nuevos en la cancha, la celeste volvió a tomar las riendas del partido. Jugó, tocó, rotó, jugó del medio hacia adelante, tratando de no perjudicar para nada a su defensa, y buscando siempre el arco contrario.
Hasta que llegaron los cambios en nuestro equipo y momento de darles un descanso a algunos que se habían desgastado en el primer tiempo; y los que entraron lo hicieron muy bien, caso concreto el de Ángel Silveira, quien a poco del final del partido logra el cuarto y definitivo gol celeste.
Nivel de excelencia para nuestro equipo, que alienta grandes esperanzas.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 0 RIVERA 4
Cancha: Estadio “Ing. Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 18:30. Jueces: Oscar Gonzalo Cardozo, Roberto Danilo Sena y Charles Marcelo Barreto (terna de Paysandú).
TACUAREMBÓ: Ronald Casuariaga, Juan Pedrozo, Marcio Nieves, Leandro Píriz, Diego Alvez, Ángel Hernández, Lucas Pereira, Luis Buslón, Valentín González, Sebastián Píriz, y Mateo Sánchez.
Cambios: Ignacio Cortez por Juan Pedrozo; John Sánchez por Diego Alvez; Wilder Leal por Valentín González; Agustín Gularte por Lucas Pereira
RIVERA: Anthony Juncal, Mauricio Escobar, Felipe Cuadro, Facundo Olivera, Alex Coitiño, Luis Miguel Pereira, Joaquín Sánchez, Wilson Leonardo Ferreira, Gabriel Madruga, Joaquín Paines y Junior López
Cambios: Emanuel Mezquita por Luis M. Pereira; Felipe Machado por Joaquín Paines; Víctor Correa por Gabriel Madruga; Ángel Silveira por Junior López; Iker Rodríguez por Joaquín Sánchez
Goles: Gabriel Madruga a los 6’ del primer tiempo, Junior López a los 15’ del primer tiempo, Facundo Olivera a los 19’ del primer tiempo y Ángel Silveira a los 40’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 1 1 0 0 4 0 4 3
Tacuarembó 2 1 0 1 2 4 -2 3
Tranqueras 1 0 0 1 0 2 -2 0
Diario NORTE: