Gestionarán la Personería Jurídica de la Liga Riverense de Fútbol Infantil

Apenas cuatro instituciones comparecieron al llamado de la nueva Comisión Directiva del fútbol infantil. Cuñapirú, Sarandí Universitario, Ansina y Rivera Wanderers se hicieron presentes, junto a los neutrales, Dr. Pablo Saravia, Dr. Sergio Sauto, Julio Puentes y Agustín Toya (integrante de la Comisión Fiscal).
Los dirigentes consultaron a los clubes el momento actual en cada una de las instituciones y analizaron la posibilidad de reinicio de las actividades deportivas, aunque se está a la espera de novedades provenientes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
Sin embargo, ha quedado claro que difícilmente hasta el mes de agosto se pueda estar organizando la actividad de la presente temporada y, mientras tanto, se estarán dedicando a la tarea administrativa, que resulta de vital importancia.
Por un lado, las nuevas disposiciones de la Organización Nacional que requiere mayor documentación de los jugadores inscriptos y los clubes deberán dedicarse a ello para que todos puedan estar en situación reglamentaria, mucho más los extranjeros, como en el caso de los jugadores de 14 de Julio, que prácticamente la totalidad de sus pequeños futbolistas fueron eliminados de los padrones.

Eduardo Mosegui, presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil

Pero, además, y ante solicitud formulada por el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil cuando estuvo en nuestra ciudad, a la brevedad posible se gestionará la Personería Jurídica de la Liga.
Resta que algunos clubes envíen sus propias Personerías Jurídicas vigentes para que se pueda conformar el expediente y enviarlo a la capital del país.
Eduardo Mosegui (en la fotografía), en su reciente visita, señaló que es la propia ONFI la que estará gestionando el trámite en la ciudad de Montevideo y luego se le cobrará a la Liga Riverense de Fútbol Infantil. Aquellas Ligas que tienen fondos a cobrar se les descontará de ahí y quienes no lo tengan tendrán amplias facilidades de pago.
En ese momento indicó que se vienen interesantes novedades para el fútbol infantil a nivel nacional y aquellas Ligas que no posean Personerías Jurídicas no podrán acceder a ello, como -por ejemplo- la posibilidad de iluminación de escenarios.
Otro de los puntos analizados en la reunión fue la situación económica de cada una de las instituciones, acordándose que se buscará que dentro de poco tiempo todos los clubes estén al día con la Liga y que, en momentos del comienzo de la actividad, no haya inconvenientes en ese aspecto.

Diario NORTE: