Si bien es cierto que el pasado fin de semana finalizó el período anual de pases en la Liga Departamental de fútbol, no menos cierto es que aún permanece abierto para pases intersectoriales e internacionales.
En ese sentido se asegura que aún pueden haber más y mejores noticias para los equipos riverenses.
Dos o tres instituciones del medio, a pesar de haberse reforzado con lo mejor del medio, aún están pendientes de respuestas de jugadores de otras Ligas a quienes consultaron la posibilidad de venir a jugar el Campeonato Rivera.
Hasta el momento se han confirmado solamente los pases intersectoriales de Giovanni Muñoz a Lavalleja y la confirmación de Matheus “Morro” Herrera que definitivamente pasó a Peñarol.
También están confirmados los pases internacionales de Lima y Foleti para el Frontera Rivera Chico aguardándose solamente la confirmación por parte de CBF-AUF y OFI lo que seguramente podrá suceder en el transcurso de esta semana.
En cuanto a los pases locales, en nuestro suplemento El Deportivo del próximo jueves los vamos a incluir a todos, por equipo, como forma de ponernos al tanto de lo que sucedió luego de intensas jornadas de trabajo en la Liga.
Adelantamos que fueron ciento diecisiete transferencias a nivel de los clubes locales, en su gran mayoría se trata de pases en préstamos y muy pocos, apenas el diez por ciento, de pases definitivos.
Quien se llevó mayor cantidad de jugadores fue el equipo de Artigas mientras que Frontera Rivera Chico y Lavalleja están muy cerca.
Los que menos transferencias hicieron para sus equipos fueron Peñarol y Oriental.