Fue suspendida toda la actividad del campeonato de Primera División “A”

Sorpresivamente la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) informó que el campo de juego se deberá paralizar por espacio de quince días para realizar trabajos de mantenimiento.
La novedad, en conocimiento del Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y antes de suspender la actividad, como lo establece el reglamento por razones fundadas, resolvió citar a una reunión extraordinaria del Consejo de Primera División.
En esa reunión se dieron a conocer los detalles de la información y se trataron de buscar soluciones para que se pudieran jugar los encuentros de este fin de semana.
Se recordó que el Parque “Pedro Maciel” ya había sido cedido al fútbol infantil con la finalidad de jugarse allí las semifinales del Campeonato Nacional de la Generación 2005.
Como consecuencia de ello quedaba solamente la posibilidad de jugarse dos partidos en la cancha de Oriental y los otros dos en la cancha de Lavalleja.
A la reunión faltaron Cuñapirú y Deportivo Colina, pero aún en el caso que se decretara un cuarto intermedio para llamarlos y que pudieran estar en la sesión para lograr, al menos, la misma cantidad de votos que habían conformado la fecha, ya se sabía que Peñarol no acompañaría la moción.
Ya no había solución posible y se decidió suspender toda la actividad prevista.
El problema se viene ahora el lunes, cuando vuelva a sesionar el Consejo de Primera.
No hay ambiente posible para un entendimiento entre la dirigencia y la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal, al menos a la brevedad, y fueron muchos los delegados de clubes que se mostraron molestos por esta nueva suspensión.
Tampoco se puede establecer que por este año no se va a utilizar más el Estadio Municipal porque seguramente va a ser necesario jugar entre semana para agilizar el final del campeonato y seguramente las finales se deberán jugar allí.

Diario NORTE: