Frontera presenta nota a la par que espera el fallo acerca de su denuncia

Luego que el propio Frontera Rivera Chico presentara una nota anunciando que no participaría en el Campeonato de la Divisional B de la presente temporada, hoy se conoce el tenor de otra nota mediante la cual los rojos de Cuaró anuncian que presentarán una acción de amparo ante la Justicia Ordinaria a la par que estarían solicitando la intervención del Ministerio de Cultura.
La nota que Frontera presentó ante la Liga de Fútbol establece:

“Rivera, 18 de febrero de 2013.
Sr. Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera, Ing. Agr. Franklin Aliano.
Presente.
El que suscribe Prof. Nery Cardozo, en su calidad de Presidente del Club Frontera Rivera Chico, ante usted se presenta y solicita.
Tómese en forma urgente las medidas necesarias a fin de compensar y solucionar la incomoda situación en la que se encuentra la institución por mi representada, por causa de la “evasiva actitud ” de los organismos que constituyen la Liga que usted presidida, acción esta expone y demuestra un vacío legal, que coloca a la institución por usted dirigida en un limbo jurídico, previsto como irregular y sancionado, tanto por las organizaciones y Federaciones a las que como liga estamos afiliadas, como también y en forma muy clara, por el Ministerio de Educación y Cultura, entidad, que avala y fiscaliza el funcionamiento de la institución a la que pertenecemos.
Atento a los siguientes antecedentes.
Como es de forma y tradición, nuestra Institución a participado y cumplido con todas las obligaciones requeridas por el estatuto gestionado Ante el MEC, tal cual establece el estatuto en vías de aprobación en el referido Ministerio.
Usted mismo, ocupa el cargo que hoy solicitamos displicencia y fidelidad, basado en los referido estatutos, de una institución de la cual somos “socios fundadores y activos” con los consecuentes derechos y obligaciones que estamos dispuestos a defender en aras de una correcta coexistencia.
Al finalizar la temporada deportiva relacionada con el año pasado, en el marco de una (no de la única) de las actividades promovidas por la Institución a la que pertenecemos, nuestro Club en su calidad de Socio, denuncio, tal cual determina su derecho y manda su obligación, una cuestión de” Irregularidad”, que en su presentación se le exigió las formalidades del caso, las que fueron cumplidas por el club conformes a las exigencias. Aun vencido todos los plazos formales y éticos necesarios las autoridades competentes, no ha emitido el laudo necesario, lo que de hecho constituye un reconocimiento de la valides de lo denunciado.
Por lo tanto y en tal mayúscula situación solicitamos se disponga de los medios necesarios en forma urgente a fin de evacuar las dudas y compensar los perjuicios que ha sufrido nuestro club en el marco de las, referidas irregularidades, admitidas de hecho por los Organismos os competentes dentro de nuestra Liga.
Advirtiendo que nuestra condición de “socio fundador” ampara al club, en relación a las sanciones y penas que puedan corresponderle, exigimos de su condición de Presidente de la comisión directiva, “cele” con la debida honestidad los detalles del procedimiento en un intento por aplicar de manera, irresponsable sanciones no contempladas en el estatuto cuya aprobación ha sido solicitada al MEC por la Liga que usted representa.
Sin ánimo de amenazas, cosa que no nos parece correcto, pese a que creemos haber sido lesionados en nuestros derechos, y amenazados con represalias, por la única condición de haber defendido nuestros derechos como socio Fundador y activo, queremos señalarle cuales pueden; y serán emprendidos por nuestra institución de ser necesario, los pasos a seguir de no ser contemplado con justa medida en nuestros deberes de socios Activos y fundadores así como en defensa de nuestros derechos en la misma condición.
A) Solicitud de Intervención por parte del MEC, ante tan fraganti violación de los estatutos que rigen la Liga.
B) Recurso ante la justicia ordinaria (Acción de amparo) a fin de que las medidas tomadas no sean contemplativas de nuestros derechos dentro del marco de convivencia establecido por los estatutos y garantizados por el MEC.
C) Eventualidad de una acción Penal, por considera que pudo haber incurrido la Institución que usted preside en “Apropiación Indebida” al haber exigido la formalidad de un deposito, y no actuar en el mismo sentido formal en la emisión de una conclusión al diferendo planteado.
Sin mediar más tramites, sencillamente ignorando, omitiendo, y evadiendo cualquier argumentación sobre el asunto.
Convencido que su amor al Deporte, y su contemplación de los esfuerzos que hacen los socios de la liga para mantener vivida la actividad deportiva, aprovechamos la oportunidad no sin antes reiterar, nuestra solicitud de exigir la contemplación de nuestros derechos, que están por cierto muy por encima de vuestra embestidura, circunstancial aprovechamos para saludarlo con la mayor de las estimas”.

Diario NORTE: