Si restaba algo por confirmar el meritorio título en manos de los rojos de Cuaró, lo confirmaron el pasado fin de semana ganándole nuevamente a Peñarol y consagrándose campeones del novedoso certamen ideado por la Liga en su segundo año de disputa.
Y Frontera justificó su título no solo por el resultado final que le fue favorable, nuevamente ante los aurinegros por uno a cero, sino que, en todo momento, en la cancha, se advertía una mejor actitud de los rojos como para quedarse con la victoria final.
Fue, sin duda alguna, Peñarol, el rival más peligroso que tuvo, pero no le alcanzó al aurinegro porque falló en oportunidades claves, justamente cuando no se debe fallar para pensar en una victoria.
Peñarol llegó incluso a marrar en la ejecución de un remate penal que hubiera cambiado la historia del partido porque le hubiera dado esa inyección de ánimo que parecía faltarle a los jugadores mirasoles.
Frontera Rivera Chico se sintió ganador en todo momento del partido, incluso antes de marcar el único gol, porque demostró presencia, juego colectivo y mejor disposición para el juego.
Hizo el gol en la mitad del primer tiempo y luego de la sensacional atajada de Bidart en el penal aurinegro, logró llevarse la victoria en el entretiempo.
Para el complemento la diferencia estuvo en la disposición porque Peñarol intentó proponer un juego ofensivo que no llegó a concretar y en dos oportunidades estuvo muy cerca del gol del empate pero las seguras manos del golero rojo lo impidieron.
Después fueron solamente chispazos individuales en zona media porque al área rival llegaron en pocas oportunidades.
Es más, los rojos buscaron en todo momento liquidar el partido con un segundo gol, que no consiguieron por milagro. Y terminaba el partido con una convicción, estaba mucho más cerca la posibilidad de un segundo gol rojo que el empate de los aurinegros.
De esta manera llegó el pitazo final de Julio Rivero, que no hizo otra cosa que confirmar que Frontera Rivera Chico fue el mejor de la temporada en la categoría. Y generalmente, en el fútbol, quien se presenta mejor, sale campeón.
El mérito enorme y hay que destacarlo dentro de este título, es que se logró en calidad de invicto y ganando todos los partidos que jugó en la temporada.