Se terminaba el partido y los rojos de Cuaró no le habían acertado al arco rival porque Ansina le planteó un partido en forma casi excelente y no lo logró por dos aspectos fundamentales, la expulsión de Damián Pereira a poco del final del encuentro y el acierto de Carlos Rodolfo Hernández cuando ya había pasado tres minutos de la hora reglamentaria.
Pero fue un partido que se debe analizar desde antes del comienzo porque ambos tuvieron sus problemas administrativos y los rojos se quedaron solamente con doce jugadores habilitados mientras que Ansina se quedó sin uno de sus zagueros porque simplemente desapareció su ficha médica.
En la cancha hubo dominio, por momentos de Frontera pero chocó siempre contra una defensa muy bien parada y el trabajo de los tricolores de la Cuchilla del Fuego se basaba especialmente en la férrea defensa porque del medio hacia adelante tuvo varios problemas y muy pocas oportunidades para anotar.
Pero, cuando se cerraba la cortina, cuando Artigas festejaba de afuera, llegó el oportunismo de Carlos Rodolfo Hernández para anotar el único del partido cuando restaban apenas segundos para su finalización.
En los demás encuentros Bola Ocho y Plaza Carreta empataron en un gol por bando con dos goles de penal. Artigas, que terminó el partido con nueve jugadores y que había perdido uno por expulsión en el primer tiempo y terminaba perdiendo dos a uno, revirtió el resultado y terminó ganándolo por cinco a dos en un trámite que parece increíble.
Poco lo de Rivera Wanderers que se deshilachó en el complemento y nunca pudo aprovechar que jugó mucho tiempo con dos jugadores más que el rival.