Fotógrafo expulsado por ingresar un metro a la cancha

El hecho se registró durante la disputa de una de las semifinales del Campeonato del Interior y el árbitro del encuentro, el sanducero Eris Herrera, adoptó la antipática actitud de expulsar del campo de juego a un amigo, periodista y fotógrafo, quien desde hace muchísimos años trabaja a nivel de campo de juego.
Mauricio Alfonso, del Diario Acción de Mercedes e integrante del Grupo GIEFI, ingresó al campo de juego en el momento de un gol, y fue rápidamente invitado a retirarse del escenario.
La actitud del colega es muy común en todos los campos del mundo, cuando fotógrafos de aquí y de allá, ingresan en el momento de la conquista de un gol para tomar la instantánea y, absolutamente nada sucede.
Lo vemos a través de la televisión en Montevideo y el mundo y mientras el juego está detenido y no se obstaculiza, para nada, el normal desarrollo del encuentro.
Actitudes como estas deben ser erradicadas del fútbol chachareo con expresa constancia del Sector Arbitrajes del fútbol del interior a sus funcionarios para que se pueda cumplir con tranquilidad y eficiencia el trabajo que realizamos de mejor informar y documentar los hechos.
La decisión de Eris Herrera ahora ya trae aparejado un problema de difícil solución porque ya hay varios medios escritos del interior que han resuelto solidarizarse con el colega y no se publicarán fotos de campeonatos organizados por OFI hasta tanto se adopte una actitud contraria a la resolución del árbitro por parte del organismo que rige el fútbol chacarero.

EL HECHO CONTADO POR EL PROTAGONISTA
El propio Mauricio Alfonso escribió en su columna de Diario Acción: “Hoy fui expulsado de una cancha cumpliendo mi labor de trabajo. El señor Eris Herrera, que me conoce de varios torneos de OFI, se extralimitó de sus tareas como árbitro de OFI y de la Liga de Fútbol de Paysandú. A los 70’ tras el gol anotado por el selecciondo local, ingresé al campo de juego, un metro para sacarle la foto a los chicos que habían concretado el tanto.
Nunca me extralimité con el árbitro, porque sé de la función de dicha tarea, cantidad de veces realicé fotos en ese sentido, y nunca tuve problema con ningún árbitro en doce años de profesión.
Sabemos que el árbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego. Escuela que realizamos con el instructor Williams Martínez de OFI.
Solicitamos explicaciones de la drástica medida del árbitro, nos hizo retirar por la guardia de seguridad, solicitamos explicaciones al veedor del partido. En la cancha estaban el veedor técnico Sr. Elbio Hernández y Hugo González, veedor, y el Sr. Consejero de OFI Ruben Sosa.
Enseguida de culminado el encuentro, nos dirigimos a las autoridades de OFI para ponerlas en conocimiento de este hecho.
Nunca nos tocó pasar algo así y quienes saben de mi persona, saben nuestra manera de proceder en todos los órdenes de la vida.
Lamentamos la decisión de Eris Herrera, que con habernos dicho no ingrese al campo u otra advertencia, lo aceptamos porque estaba en su derecho de hacerlo. Equivocó los caminos, tanto para él como para mí. Hoy marcó un párrafo, porque fue el primer árbitro en expulsarme del campo de juego, por una simple foto, con el partido detenido”.

Diario NORTE: