Forma de disputa de los campeonatos locales

Ante reiterados errores y malentendidos que incluso los propios delegados de los clubes manifiestan desconocimiento, incluimos la forma de disputa de los campeonatos en curso.
En juveniles se resolvió que tanto el de la categoría sub-15 y el de la categoría sub-18 se disputarán de la misma forma.
Será a una rueda, todos contra todos y luego una Liguilla entre los cuatro mejores ubicados.
En cuanto al certamen de Primera División será casi idéntico al de la temporada pasada.
Un Campeonato Apertura, un campeonato Clausura y una final entre los ganadores de ambos torneos.
La diferencia que se aprobó en la oportunidad tiene que ver con una omisión que hubo.
Se trata de otorgar alguna ventaja al equipo que logre el mejor lugar en la tabla anual acumulada para el caso que sea uno de los campeones de los torneos.
El año pasado ese artículo no estaba en el reglamento y Oriental se perdió la posibilidad de contar con esa ventaja de la cual se habla ahora.
Recordemos que el campeonato de la categoría sub-18, estará comenzando el 17 de mayo mientras que el certamen de Primera División entre 19 y 20 de julio.
En la Divisional B se juega una rueda, todos contra todos, el campeón ascenderá en forma directa y no jugará la Liguilla.
La segunda fase del certamen es la Liguilla y la jugarán los equipos ubicados del segundo al quinto lugar de la tabla de posiciones.
El ganador de la Liguilla logrará el segundo ascenso.
Ganador de la primera rueda y ganador de la Liguilla jugarán un partido para definir el título del certamen Edison “Dinho” Pereira y quedarse con el trofeo que se dice, será realmente muy bueno e inédito.

Diario NORTE: