Fabricio Larratea retiró la denuncia y confirmaron a Rama como campeón

Luego de la disputa de la última fecha, oportunidad en la que, por un desperfecto mecánico, el riverense Fabricio Larratea se quedó con las manos vacías cuando hasta que estaba en la pista era el campeón nacional, éste presentó una denuncia contra Fernando Rama lo que impedía que se proclamara como campeón.
Lo de Fabricio fue realmente increíble, el piloto con más victorias en el año, con mayor cantidad de podio en los últimos dos años y se quedaba sin nada.
Fabricio fue el brillante triunfador en la reinauguración del Autódromo “Eduardo P. Cabrera” y llegaba a la última fecha con la misión de llegar antes que Rama a la meta.
Eso fue precisamente lo que le faltó, un desperfecto y el riverense debió abandonar la prueba en medio de una desazón que ganó a todos los aficionados al deporte tuerca en nuestra frontera.
No se podía creer lo que se veía a través de las imágenes que llegaban desde El Pinar.
Al término de la competencia Fabricio formuló una denuncia que impidió que Rama fuera proclamado campeón.
La definición del certamen nacional de Superturismo se produjo finalmente, cuando quedó ratificado Fernando Rama como campeón nacional.
Tras la carrera, en la que Rama había logrado el título, el equipo de su principal contendiente, Fabricio Larratea, presentó una denuncia contra el auto campeón por supuestas irregularidades en el tren trasero.
Así la definición del certamen se extendía hasta la revisación técnica. Pero Larratea desistió de la denuncia.
De todas maneras, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes decidieron continuar con el trámite, realizando la verificación técnica del auto campeón, sin encontrar anomalías de ningún tipo, confirmando de esa manera la legitimidad de la conquista de Fernando Rama y dándole la transparencia y las lógicas garantías que el logro merecía.
Inclusive, al momento de realizar la revisación de la pieza cuestionada por el equipo de Larratea, estuvo presente el concurrente del piloto riverense.
Por lo tanto, Fernando Rama quedó totalmente confirmado como campeón nacional de Superturismo 2013, halago para el que había hecho sobrados méritos en la pista a lo largo del año.
Sin embargo es oportuno destacar la labor del piloto riverense que en el 2014 tendrá su nueva oportunidad y seguramente no dejará escapar de sus manos.

Diario NORTE: