Excelente representación riverense en el Grand Prix del Mercosur de Atletismo

Se realizó la XII Edición del Torneo Grand Prix del Mercosur organizado por ASAVUR, la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay.
La competencia tuvo lugar en la Pista Oficial “Darwin Piñeyrúa” de Atletismo en la capital del país y participaron más de ochocientos deportistas de varios países.
En esta oportunidad no se limitó al Mercosur y vinieron atletas de otros países.
La prueba había sido ideada para la participación de los atletas de la tercera edad de esta zona del continente pero ya ha pasado sus fronteras.
En definitiva estuvieron presentes atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, México, Colombia y Bolivia.
Entre todos ellos dos representantes del atletismo riverense, Severiano da Silva y Gabriel Collazo.
Ambos ya habían estado, junto a otros riverenses e incluso una representación femenina, en la oportunidad anterior que se realizó en nuestro país hace un par de años atrás.
Se compitió casi sin descanso en lanzamiento de disco, de bala, de martillo, de jabalina y martillo; salto largo, triple y altura; carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros y postas 4×400 y 4×100 metros.
Una actividad que se desarrolló casi sin espacio entre una y otra lo que motivó que en muchas oportunidades se debiera escoger la prueba a realizar.
Collazo, por ejemplo, por coincidencias de horarios, pudo participar solamente en lanzamiento de bala habiendo alcanzado el segundo lugar en su categoría siendo medalla de plata.
Lamentablemente no pudo estar presente en lanzamiento de martillo prueba para la cual se había preparado.
En el caso de Severiano da Silva, casi sin respiro entre una prueba y otra, pudo estar presente en 1.500, 5.000 y 10.000 metros.
Fue excelente su rendimiento puesto que logró la medalla de plata, segundo lugar en la prueba de 1.500 metros detrás de un argentino.
Severiano tuvo un tiempo de 8,12 y el argentino ganador Ricardo Cinfuente fue ganador con 6,58.
Mucho mejor en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros habiendo logrado la medalla de oro en ambas por su primer lugar.
En el caso de los cinco mil metros ganándole a un competidor chileno.
En este caso el tiempo del riverense fue de 36,55 mientras que el chileno Mario Silva tuvo 41,19 y el argentino Guido Coden, 56,59.
Y en los diez mil, Severiano tuvo un tiempo de 1,00,10 mientras que el argentino Guido Coden, 1,06,56.
La competencia reúne a competidores mayores de 40 años de edad y luego se los divide por categorías sin límite máximo al punto que uno de los deportistas en lanzamiento de bala tenía 92 años de edad.
Muchísimos competidores que superaron la expectativa y motivo que se registraran algunos errores en la organización propia de querer mantener la actividad en un solo fin de semana.
Pero la realidad nos sigue demostrando la capacidad y preparación de los atletas riverenses que concurren a pruebas nacionales e internacionales in importar la edad.

Diario NORTE: