Cuando la dirigencia del fútbol riverense decidió la postergación del partido de la categoría sub-15, también se resolvió que no se jugaría la etapa de ayer en Primera División.
Sin duda alguna que la cantidad de agua caída en nuestra ciudad fue determinante para que se adoptara esta decisión, preservando el campo de juego del Estadio Municipal.
A pesar de ello, en la jornada de ayer, desde tempranas horas de la mañana, eran muchos los aficionados, jugadores, técnicos y hasta algún delegado que se mostraban contrariados con la decisión de la suspensión.
Hay que pensar que junto a la decisión de jugar el clásico de la categoría sub-15, esta decisión lleva a que toda la segunda fecha del certamen mayor de nuestro fútbol ha sido suspendida.
Recordemos que el Consejo de Primera había resuelto jugar el complemento de esta segunda fecha mañana, martes, en horario nocturno, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Ahora, con la realización del partido entre Rivera y Tacuarembó, por la segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones sub-15, tampoco se podrá jugar el martes.
Será entonces el Consejo, en su sesión de esta noche, el que deberá adoptar una decisión al respecto.
Parece obvio suponer que no se va a jugar en horas de la noche entre semana porque no hay fechas, máxime si se tiene en cuenta que el viernes podría ser para la categoría sub-20.
Como consecuencia de ello habrá que ir al fin de semana y, en ese caso, se jugaría sábado y domingo sin mayores inconvenientes porque la selección celeste sub-15 deberá viajar a la ciudad de Artigas para jugar allí la tercera fecha de la Serie B de la Copa Nacional.
Resta entonces saber qué fecha se juega, si como lo dice el reglamento se pasa a la disputa de la tercera fecha, dejando la segunda para el final de la rueda, o alguna institución solicita la confirmación de la segunda fecha, lo que se aprobaría con mayoría simple de votos.