Erramos mucho y lo pagamos caro: Colonia se llevó un valioso triunfo

Erramos mucho y lo pagamos caro: Colonia se llevó un valioso triunfoSin jugar bien, la selección celeste dejó tres puntos muy importantes por el camino y justamente el camino que nos conducía a las finales del Campeonato del Interior.
Rivera comenzó bien, buenas jugadas, dominio territorial pero sin lograr imponerse en ofensiva donde se demoró muchísimo en llegar al arco de Malán.
Cuando lo hizo dejó la impresión que el gol podía llegar porque ni el golero coloniense ni la extrema defensa, lograba estabilidad y seguridad.
Sin embargo apenas un par de llegadas, una de ellas que el zaguero Báez salva en la línea cuando el meta ya estaba vencido.
Como contrapartida, desde los veinte minutos, Colonia se instala en la cancha celeste y comienza a generar posibilidades provocando una sensacional atajada de Etchenique ante remate de Quintana.
Precisamente Quintana fue el valor más importante en ofensiva y se las ingenió para estar siempre bien ubicado y hacer jugar a sus compañeros o definir él mismo en zona ofensiva.
Un buen aporte de Ricca y movilidad constante de Maximiliano Díaz fueron los inconvenientes que debió afrontar nuestra selección.
Pero el primer tiempo se fue sin goles y, en parte era justo para lo que se había demostrado, pero, mucho más que ello, era el convencimiento que había mucho “estudio” en la cancha y que los jugadores aún no sabían como enfrentar al rival.
Para el comienzo del complemento llegaron los cambios y no solamente de jugadores porque la visita se fue definitivamente a buscar la victoria y logra dos goles en muy pocos minutos.
A los 12 y 19 minutos llegaron los goles de Colonia, primero Molina, que hacia pocos minutos había ingresado y el segundo de Díaz ante errores defensivos celestes que supieron aprovechar muy bien.
Rivera estaba destrozado en la cancha y llegaron dos cambios consecutivos que unidos al ingreso de Vidarte que se había registrado al comienzo del complemento, buscaron dotarlo de mayor poderío ofensivo.
Pero a partir de la expulsión de Fernando Báez por una falta con mucha mala intención, la celeste comenzó a crecer, con falta de fútbol y buenas jugadas, comenzaron a suplirlo con esfuerzo, buena voluntad y el aliento de la tribuna.
Y así fue que a los 33 llegó el descuento y con tiempo suficiente como para intentar, por lo menos el empate.
Hubo situaciones de gol, pero el golero coloniense tuvo mucho más suerte que el nuestro, fue vencido en dos oportunidades pero en ninguna de las dos la pelota pasó la línea y hubo recuperación del meta que se quedó con la pelota antes de transformarse en gol.
La celeste reclama un penal que estimamos que no fue porque no hubo intención de cambiar el rumbo de la pelota por parte del defensa de Colonia a quien le rebotó la pelota en su mano luego de un remate de Vidarte.
Sobre las posibilidades celestes para la revancha, ahora hay quince días para analizarla.

LOS DETALLES

RIVERA 1 COLONIA 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: José de los Santos, Miguel Pereira y Fernando López (terna de Salto).
RIVERA: Anderson Etchenique, Richard Rodríguez, Gonzalo Picanzo, Lucas Romero, Fabio Balostro, Jonathan Montenegro, Mauricio Mendiondo, Fabricio Ferreira, Yuri Galli, Pablo Roberto Lemos y Yonathan Gorgoroso.
Cambios: Santiago Vidarte por Mauricio Mendiondo; Diego Aiscar por Yuri Galli y Oscar Pacheco por Yonathan Gorgoroso.
Gol: Pablo R. Lemos a los 33’ del segundo tiempo.
COLONIA: Matías Malán, Emanuel Báez, Santiago de Ávila, Ignacio Acarino, Emanuel Pignanesi, Fernando Báez, Fabricio González, Federico Ricca, Emanuel Martino, Ramiro Quintana, y Maximiliano Díaz.
Cambios: Francisco Molina por Emanuel Martino; Adrián Daguero por Maximiliano Díaz Emiliano Farche por Ramiro Quintana.
Goles: Francisco Molina a los 12’ y Maximiliano Díaz a los 19’, ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 23’ del segundo tiempo fue expulsado Fernando Báez.

Diario NORTE: