Entre un buen rival y un mal arbitraje, los celestes fueron eliminados del Nacional

Entre la superioridad de los tacuaremboenses en alguna categoría y el pésimo arbitraje, especialmente en el vecino departamento en las revanchas de los partidos, la celeste quedó afuera en las tres categorías en la eliminatoria regional del Campeonato Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

PRIMERA FECHA
En nuestra ciudad se jugó el pasado sábado en medio del agua y, por momentos, con lluvia fuerte.
En categoría 2010 los rojiblancos derrotaron a los celestes por cuatro goles a uno.
En la 2011 la celeste ganó el partido por dos goles a uno con una muy buena exhibición, especialmente desde el punto de vista ofensivo.
En la 2009, nueva victoria de los rojiblancos por dos goles a cero en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.

SEGUNDA FECHA
El pasado domingo en Tacuarembó se jugaron las revanchas y Tacuarembó confirmó su superioridad en la categoría 2010 ganando seis a uno.
En la 2011 Rivera ganaba uno a cero y los tacuaremboenses empataron. El partido se terminaba y Rivera clasificaba, pero el árbitro salteño otorgó varios minutos de adición y como el segundo gol de los locales no llegaba lo resolvió sancionando un penal totalmente inexistente para que los rojiblancos empataran la serie y, para evitar situaciones posteriores que pudieran perjudicar la clasificación, mostró una tarjeta amarilla que luego fue determinante para que se clasificara el equipo rojiblanco.
Finalmente, en la categoría 2009 fue empate uno a uno y también clasificaron los rojiblancos.
Lástima enorme porque el día del fútbol infantil en el país (que muy pocos recordaron), a los celestes le sacaron la posibilidad de seguir adelante en una de las categorías al menos.

LOS DETALLES

Categoría Partido de Ida (Rivera) Partido revancha (Tacuarembó)
Generación 2009 Rivera 0 Tacuarembó 2 Tacuarembó 1 Rivera 1
Generación 2010 Rivera 1 Tacuarembó 4 Tacuarembó 6 Rivera 1
Generación 2011 Rivera 2 Tacuarembó 1 Tacuarembó 2 Rivera 1
Fecha Sábado 23 de octubre Domingo 24 de octubre
Diario NORTE: