En sub-17, Peñarol ganó por 3 goles a 1 y habrá una final por el título

Los aurinegros derrotaron a Oriental en la final de la segunda fase y dejaron al azul sin la ventaja que traían a este partido.
Fue un buen partido de fútbol, jugado a pierna fuerte, por momentos, pero en ningún momento hubo mala intención.
Los primeros minutos fueron de estudio y nadie se largaba definitivamente al ataque hasta que oriental aprovecha una oportunidad y Agustín Rossi pone al azul en ventaja.
Increíblemente el gol favoreció a Peñarol que a partir de allí y con un cambio, logró cambiar el partido.
Lo empató antes de finalizar la primera parte con un gol que contó con la buena fortuna de un mal pique que engañó al golero azul.
Casi enseguida Peñarol logra el segundo pero fue anulado por posición adelantada que no fue reclamada por nadie.
El primer tiempo se terminaba así y no había chance alguna para que alguien se fuera en ventaja pero sin embargo, de los imponderables que tiene el fútbol y que lo explicamos en lo previo, llegó.
Un cabezazo, la pelota que parecía en las manos del golero azul pero termina en el fondo de la red y Peñarol se va en ganancia.
En muchas oportunidades hemos visto que el momento del gol es uno de los aspectos más importantes en el fútbol y es de los aspectos que definen un partido.
Y así lo fue en esta oportunidad porque Peñarol anotó el segundo dando vuelta el resultado quien le era adverso a poco del final de la primera parte y cuando vuelven a la cancha, y a los tres minutos del complemento, anota el tercero.
Oriental no pudo recuperarse, no pudo levantarse y poco a poco fue perdiendo fuerzas aunque desde el banco se buscaba el cambio ofensivo que le diera el respaldo de al menos un gol para quedar en condiciones de pelear el partido en el final.
Pero Peñarol pasó a dominar los tiempos del partido y los cambios le fueron dando aliento físico que fue justamente lo que le faltó al azul para buscar la reacción.
Los minutos fueron pasando y poco a poco se confirmaba aún más la victoria de los aurinegros hasta llegar al final con una victoria que se explica tan solo por el oportunismo del momento del gol y eso no es poca cosa para una final que siempre se deciden por este tipo de situaciones.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 ORIENTAL 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”, Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Luis C. Rodríguez, Silvio G. Antúnez y Wilmer Rodríguez. Cuarto árbitro: Néstor F. Coelho.
PEÑAROL: Leonardo Fabricio Cal, Juan Armando Nieves, José Ricardo Rovira, Emanuel Cal, Andrés Maximiliano Machado, Anderson Gabriel Carneiro, Santiago Nahuel Machado, Oliver Chagas, Diego Fabricio Méndez, Leviston Carballo y Lucas Nicolás Rodríguez.
Cambios: Luis Alberto Suárez por Anderson G. Carneiro; Pablo César Santos por Oliver Chagas; Anthony Alvez por Leviston Carballo; Rodrigo Cuña por Santiago Machado; Pablo Leonardo da Rosa por Emanuel Cal.
Goles: Oliver Chagas a los 38’ del primer tiempo y 4’ del segundo tiempo, y Lucas Rodríguez a los 44’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Felipe Sandim, José Ramiro Blanchet, Igor Sanguinetti, Diego González, Sidiney Márquez, Kevin López, Brhayan Fernández, Luis Fernando Guedes, Alexander Díaz, Federico Núñez y Agustín Rossi.
Cambios: Juan M. Escobar por Federico Núñez; Kevin Vargas por Igor Sanguinetti; Marcos dos Santos por Kevin López; Anthony Scirgalea por Brhayan Fernández; Lucas de León por Sidiney Márquez.
Gol: Agustín Rossi a los 28’ del primer tiempo.

Diario NORTE: