Anoche sesionó el Consejo de Primera División y se resolvió que la media fecha suspendida el pasado domingo se jugará el próximo sábado 25 de agosto.
En principio había algunas dudas en cuanto a la decisión a adoptar, debido a que en su momento se había resuelto que toda fecha suspendida se debía jugar entre semana.
Fue una propuesta de Peñarol que fue votada por amplia mayoría y que buscaba que el certamen finalizara a más tardar el 30 de noviembre.
Varios fueron los delegados que asistieron a la reunión de ayer convencidos que en la noche de hoy, martes, iba a haber fútbol en el Estadio Municipal. E incluso algunos planteles de jugadores ya estaban siendo citados para concurrir de acuerdo al horario que correspondía jugar.
Pero, como siempre suele suceder, hay imponderables que hicieron cambiar el rumbo de las cosas.
No hay que olvidar que el pasado fin de semana, en medio del agua, se jugó en el Estadio Municipal el partido correspondiente al Campeonato Integración de la categoría sub-14 y la cancha no quedó en buenas condiciones.
Además hay que considerar que el próximo fin de semana se jugará un partido por el Campeonato Clausura del fútbol uruguayo en dicho escenario y se buscará que esté en las mejores condiciones posibles.
Ante ello en la sesión de anoche del Consejo de Primera División se resolvió que la media fecha suspendida el pasado domingo se va a jugar el sábado en la cancha de Oriental.
También se aprobó que si, por cualquier motivo, se suspende la fecha del sábado, la etapa se jugará el miércoles siguiente, con los mismos detalles, desde la hora 19:30 en el Estadio Municipal.
Teniendo en cuenta todos esos detalles la actividad se ajustará a los detalles que publicamos a continuación.
LOS DETALLES
El sábado 25 de agosto. Media fecha (partidos suspendidos) de la segunda fecha del Campeonato Rivera.
En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Oriental vs. Cuñapirú.
Hora 16:00 Artigas vs. Lavalleja.