En femenino fue claro triunfo riverense en la jornada inaugural de fútbol 7

Una vez que finalizó el encuentro en categoría masculino, ya estaban listas las chicas de Rivera y Tacuarembó para jugar su clásico en el acto inaugural de la Liga de Fútbol 7. En el vecino Departamento hay un campeonato en curso y, es más, antes de jugar aquí, muchas de las chicas rojiblancas habían jugado de mañana por el certamen local.
Las nuestras no tienen actividad continua, pero hay varias que juegan en el certamen tacuaremboense y otras tienen una gran experiencia lograda a través de varios años jugando al fútbol. Una gran sorpresa fue encontrar a Carla Guillenea jugando como mediocampista, cuando la conocíamos como una excepcional golera.
Y no era la única con experiencia, sino que estaba en la cancha María Amado, ¡cuánta categoría! Unos pocos minutos en el partido y ya lo había demostrado. También estaba Katherin Rodríguez, otra jugadora de gran experiencia y virtudes que estuvieron al servicio del equipo.
Pero afuera, sentada en el banco esperando la orden de Walter Fernando Ibáñez y el “Guiga” Munhoz, estaba Stéfani Daiana Correa, que surgió en el fútbol callejero allá por el año 2010, cuando estuvo representando al país en el Mundial de Sudáfrica, y desde ese momento luce sus virtudes en las canchas y no solo de fútbol, porque también en vóleibol es una crack.
Claro que no conocíamos a las visitantes, pero si sabíamos de la capacidad y calidad de las nuestras. El primer tiempo finalizó con la victoria riverense por uno a cero, con anotación de Katherin Rodríguez y hasta se puede establecer que la diferencia en el resultado pudo ser mayor.
En el complemento Stéfani fue a la cancha y el dominio riverense fue casi total. Las oportunidades aparecían con facilidad y fue precisamente ella quien anotó dos goles más para una tranquila victoria celeste por tres a cero. Otro buen partido y coronado con el éxito deportivo.
Obviamente el resultado poco importaba; lo que más interesaba en esta oportunidad era el momento, el lanzamiento de la actividad en la Liga, pero también siempre decimos que un clásico no se juega por jugar, se juega para ganar y las chicas riverenses lo lograron.
En definitiva, cuando el viento arreciaba, el frío era cada vez más intenso porque comenzaba a desaparecer el sol, la magnífica jornada vivida se terminaba con la tranquilidad del deber cumplido por parte de los organizadores y de los planteles riverenses en la cancha.

LOS DETALLES

RIVERA 3 TACUAREMBÓ 0
Femenino. Cancha: Liga Profesional de Fútbol 7 Rivera. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Dakimalo Garra Gómez y Thiago Reyes Fernández.
RIVERA: Melani Hornes de Souza, Débora Chapitel, Tahis Sanguinetti, Carla Guillenea, Fernanda Gadea, Katherin Rodríguez y María Amado. DT: Walter Fernando Ibáñez.
Ingresaron: Fany Bértis, Andresa Fernández, Stéfani Daiana Corrrea, María de los Ángeles Silva, Soledad Arias y Romina Rodríguez.
Goles: Katherin Rodríguez y Stéfani Daiana Correa, en dos oportunidades.
TACUAREMBÓ: Jéssica Fagúndez, Florencia Escotto, Carmela de los Santos, Natalia Giorello, Alejandra Barboza, Natalia Martínez y Yovana Martínez. DT: Pablo Álvarez.
Ingresaron: Jéssica Alvez, Micaela Morales, Lisandra González, Valeria Tambasco, Milagros Ortiz y Anabela Sena.

Diario NORTE: