El Tribunal desestimó la denuncia presentada por Peñarol contra Sarandí

Había expectativa acerca de la resolución del Tribunal de Penas en relación a las denuncias presentadas por Peñarol contra Sarandí Universitario y Oriental.
En la sesión del Consejo de Primera División se leyó el fallo del expediente de la denuncia presentada contra Sarandí Universitario por haber incluido, en el partido de la primera fecha del Apertura, a los jugadores Darwin Enrique, Christian Meneses y Bernardo Suárez de Lima, jugadores que pertenecían a equipos de la Divisional B cuyo Campeonato aún no había finalizado.
Sarandí Universitario, en sus descargos, señaló que había incluido a los jugadores de referencia amparados por una Resolución de la Comisión Directiva.
Esta Resolución era contraria a la decisión adoptada por la Asamblea de Clubes realizada en el mes de febrero pasado.
Sin embargo el Tribunal desestimó la denuncia presentada por Peñarol a la par que llamó la atención a la Comisión Directiva en el sentido de no haber acatado la decisión de la Asamblea.
A pesar que absolutamente nada se habló en la reunión, hay que mencionar que Peñarol tiene plazo reglamentario para poder efectuar la apelación ante el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior.
Entre los considerandos de la decisión se estima que Peñarol debió haber realizado el reclamo correspondiente contra la decisión de la Comisión Directiva una vez que recibió la Resolución y que pasado el tiempo reglamentario para ello, ya quedaba sin posibilidades de hacerlo.

Diario NORTE: