El Tacuarembó FC profesional se instalará en nuestra ciudad

El Tacuarembó Fútbol Club comenzará con los trabajos de pretemporada, estando previsto que la misma se realice por espacios de diez días en nuestra ciudad, desde mañana y hasta el 6 de agosto.
La delegación rojiblanca se instalará en los alojamientos de la División de Deportes de la Intendencia Departamental, debajo de la tribuna “Guido Machado Brum” del estadio “Atilio Paiva Olivera”.
La presencia de Carlos Enrique Wallace en la conducción del equipo profesional del vecino departamento hizo viable que se lograran los consentimientos para que este hecho inédito se realizara en nuestro medio.
La Comisión Directiva de Tacuarembó gestiona escenarios deportivos para realizar los trabajos de campos, mientras que el entrenador rojiblanco, consiguió las instalaciones del gimnasio de Sarandí Universitario, estando previsto que las tareas de musculación se realicen en la sede social del elenco verde.
También y con el aporte de la dirigencia de Peñarol, se logró la cesión del Parque Pedro Maciel para los entrenamientos de fútbol.
Se ha gestionado además algunos encuentros amistosos con la participación de equipos riverenses de Primera División.
La comisión pretende que a este exigente trabajo físico viajen todos los jugadores que vayan a jugar el campeonato, buscando por estos días cerrar las últimas incorporaciones.

MARIO GALLI, NO
Finalmente Marcio Galli habría tomado la decisión de quedarse en el Wanderers Juvenil.
La directiva de Wanderers logró convencer a Galli para que continúe jugando en la entidad lo que llevó a que la comisión de Tacuarembó llamará al enlace paraguayo, Marcelo Bóbeda, quien hace algunos días atrás había sido observado por el entrenador, dejando una buena impresión.
Bóbeda había venido a Tacuarembó a probarse, mediante una recomendación que realizó el ex lateral del club, Gustavo Semino, no habiendo quedado en primera instancia, debido a que el orientador pretendía contar con Galli.
A la incorporación de este futbolista guaraní se sumarían Nelson Samurio, el delantero Daniel Tucuna, además de Luís Ney Pintado, quienes por estas horas buscarán llegar a un acuerdo con la dirigencia, dado que los directivos pretenden que dichos futbolistas viajen a Rivera, teniendo solucionado su vínculo contractual con la institución.
Con la llegada de dichos futbolistas se estarían cerrando todas las incorporaciones, siempre y cuando todos ellos lleguen a un acuerdo con los dirigentes.

Diario NORTE: