En la sesión del Consejo Juvenil se aprobó que el sistema de disputa del Campeonato de la categoría sub 18 será idéntico al de la categoría sub-15.
Varios delegados opinaron que el sistema que impulsaba el neutral Jesús Enrique Nogueira era bueno pero que lo analizarían el año que viene.
Con seis votos favorables se aprobó jugar este certamen con idéntico reglamento que el de la categoría sub-15 a pesar que se reconoce que hubo algunos errores.
Uno de ellos fue subsanado y se trata del sistema de tarjetas amarillas para que un jugador reciba una sanción automática de un partido.
En el campeonato de la categoría sub-18 se tomará la rueda clasificatoria y las dos primeras etapas de cuartos de finales y semifinales.
Para todo ese período se tomarán cinco tarjetas amarillas como limite y quien las reciba cumplirá la sanción establecida.
Al llegar a las finales del certamen se baja a dos el limite de tarjetas amarillas mientras que todos aquellos jugadores pertenecientes a los equipos que van a jugar esa instancia que tengan menos de cinco tarjetas amarillas quedarán en cero.
Solamente cumplirán sanción quienes vean su quinta tarjeta amarilla en la segunda fecha de las semifinales.
En la última etapa solamente recibirá sanción aquel jugador que vea tarjeta amarilla en los dos primeros partidos en el caso que sea necesaria la disputa de una tercera final.
Los jugadores habilitados para actuar serán aquellos que hayan nacido después del primero de enero del año 1995.
No se habló de la posibilidad de jugar con algunos jugadores nacidos en 1994 como había sido idea de algunos delegados en la sesión pasada.
ESCENARIOS
Por el momento se van a utilizar solamente los escenarios de Oriental, Peñarol y Cuñapirú pero siempre con la salvedad que no hay servicio policial para los tres al unísono por lo que se deberá fijar dos partidos en una de las canchas y tres en otra alternando la utilización de las mismas.
Quedan como alternativas válidas las canchas de Huracán y Lavalleja para el caso que habiliten sus escenarios una vez que solucionen los inconvenientes motivados por algunos destrozos en el alambrado olímpico.