El rugby es un ejemplo de integración al tener en cuenta y valorar a todos

En nuestra ciudad se impulsará el rugby a través de un programa especial creado por la Unión de Rugby del Uruguay.
El Vicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay mantuvo una entrevista con el Director de Deportes y otras autoridades departamentales con la finalidad de imponerlos acerca del Programa y señaló que estará por aquí en algunos días para comenzar a instrumentarlo
Como forma de adelanto incluimos, en nuestras páginas centrales, el texto completo del Programa.
Se incluyen objetivos, etapas y actividades que se van a desarrollar a partir de su puesta en práctica.
El programa busca ayudar a niños y jóvenes a crear hábitos de conducta saludables, cambiando círculos viciosos por círculos virtuosos por medio de la práctica del rugby con el trabajo que implica en espíritu y valores, con participación y competencia en progresivas
y diferentes adaptaciones del rugby, promoviendo la inclusión y la identificación con referentes positivos.
En el rugby es característico el respeto por las reglas. Ese respeto lo debe practicar tanto los jugadores como el público.
Este deporte es un ejemplo de integración al tener en cuenta y valorar a todos los participantes del grupo, sin tener en cuenta sus características físicas o personales.
El principal limitante del rugby en nuestro país es la idea errada de ser un deporte “para pocos” y de ser un deporte de riesgo.
La difusión masiva en formas adaptadas permitirá el aumento del fichaje de jugadores en los clubes en las competencias oficiales y la detección temprana de talentos.
Se busca motivar e incidir en la superación personal de los participantes, apoyándolos con herramientas y prácticas concretas a ser personas de bien y útiles para nuestra sociedad. Los valores del rugby son muy útiles a estos fines.
Pasar de 5.000 a 20.000 niños y jóvenes a través de una eficiente coordinación del Programa Rugby para Todos.

Diario NORTE: