El riverense Ronald Araújo fue adquirido por el Fútbol Club Barcelona español

Surgido en Huracán de Rivera, luego el paso por las juveniles de Rentistas para finalmente llegar a Boston River en 2017, el zaguero riverense Ronald Araújo dio uno de esos saltos que marcan un antes y un después en la carrera de cada jugador. Le tocó en su momento a José María Giménez o incluso hasta el propio Diego Godín, y ahora fue el turno del zaguero del conjunto rojiverde.
Integrante y capitán de varias selecciones juveniles de Uruguay y afianzado en la Primera División de Boston River, Araújo fue sondeado y contratado por Barcelona de España. Claro está que no irá directamente a la Primera División, sino que hará el proceso que suelen hacer los jugadores al llegar a su edad (19 años) a este tipo de instituciones.
Lo cierto es que más allá de lo deportivo, lo económico también puede marcar importantes diferencias para él y para los clubes en los que jugó ya que la transferencia se registra en aproximadamente cinco millones de euros, por lo que se trata de una de las más altas del fútbol uruguayo en los últimos años superando, por nombrar algunas, la de Nahitan Nández a Boca y Maximiliano Gómez a Celta de Vigo. Además, pueden existir bonificaciones por alcanzar logros personales.
Araújo peleó el mano a mano con el zaguero argentino Leonardo Balerdi, campeón con la albiceleste en el Torneo de L’Alcudia, a quien Barcelona también vino a buscar, pero que no tuvo respuesta positiva de Boca Juniors. Ronald, que iba a ser titular el pasado domingo ante Peñarol en el “Atilio Paiva Olivera”, ya viajó rumbo a España el pasado sábado en horas de la mañana. Fuente: Ovación / El País

Diario NORTE: