Esta noche comienza a definirse el Campeonato Rivera. A esta altura no se puede tener un favorito porque lo primero que se debe hacer es justificar plenamente lo que han hecho y que le han dado la posibilidad de llegar a esta instancia.
A lo largo del campeonato hemos dicho una y mil veces que Peñarol es el amplio favorito, que sin dudas tiene el mejor plantel, con un excelente técnico, bien trabajado y con estructura desde lo dirigencial.
Nada de ello vamos a cambiar ahora, con la salvedad que en un partido no puede haber favoritismo, mucho más luego de mirar que fue precisamente Huracán quien le hizo caer el invicto a los aurinegros.
Pero Peñarol fue el mejor en la primera rueda y Huracán mejoró muchísimo hasta ganar la segunda rueda y llegar a esta instancia.
Un aspecto que no puede soslayarse en el momento del análisis previo al partido y tiene que ver con la integración de unos y otros.
Habrá que ver si Julio Ademar Ferreira y Danilo Poschi llegan con lo mejor que tienen y por ahí puede comenzar a definirse un ganador.
El resto estará en la cancha, errores, aciertos, buenas actuaciones, gestión arbitral y mucho más… No son apenas detalles sino que serán factores determinantes para lo que pase al final de los noventa minutos.
SIN EMPATE
Y si el partido termina empatado se hace necesaria la disputa de otros treinta minutos.
De subsistir la igualdad todo se decide desde el punto penal.
EL SÁBADO
El ganador de esta noche va con ventaja para el próximo sábado. Ese día, también a las 20:30 horas, comienza el encuentro que reúne al ganador de la primera rueda con el ganador de la segunda.
Si quien gana hoy también gana el sábado, ya será el campeón y todo habrá terminado.
Si quien gana hoy pierde el sábado se hace necesario otro encuentro (tercero) que será fijado recién en la sesión semanal del lunes.
LOS DETALLES
Hoy, miércoles. Final para definir el campeón de la tabla anual.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 20:30 Peñarol vs. Huracán.