Si bien es cierto aún resta la confirmación por parte del Consejo Juvenil, el pico del partido que deben jugar los equipos de Lavalleja y Frontera Rivera Chico se jugará el miércoles 12 de setiembre.
Como se recordará el encuentro se jugaba en el Parque “Pedro Maciel” cuando, al término del primer tiempo se inició una reyerta entre parciales de uno y otro equipo.
Todo comenzó cuando al término del partido preliminar hubo una larga demora en comenzar el encuentro de fondo motivado por la falta de uno de los integrantes de la terna arbitral.
Pasaron más de treinta minutos sin que hubiera nada en la cancha lo que fue enardeciendo a los parciales que aguardaban, al principio pacíficamente y luego no tanto.
Finalmente comenzó el partido y al término del primer tiempo varios parciales del decano cambiaron de tribuna con la finalidad de concurrir a los gabinetes higiénicos.
Justamente de ese lado estaban los hinchas de los rojos de Cuaró y todo comenzó con intercambio de cánticos, que luego pasaron a amenazas y antes del comienzo de la pedrea hubo insultos.
Cuando comenzaron a volar piedras en medio de mujeres y niños, la Policía solicitó refuerzos al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y rápidamente llegaron algunos efectivos que dispararon balas de goma con la finalidad de disuadir a quienes tomaban la iniciativa.
En ese panorama de situación la terna arbitral llamó a los capitanes de ambos equipos y les comunicó que el partido se suspendía.
El expediente fue al Tribunal y el cuerpo jurisdiccional determinó que no había mérito alguno para sancionar ni a los jugadores ni a las instituciones por lo que el Consejo Juvenil debería fijar la disputa de lo que restaba del encuentro.
Al aplicarse el reglamento, el “pico” de 45 minutos finales se debe jugar una vez finalizada la disputa de la rueda y es lo primero que se ha suspendido por lo que se deduce que el miércoles 12 de setiembre se deberá jugar lo que resta del encuentro.
Se anunció que los cuarenta y cinco minutos restantes se jugará a partir de las tres de la tarde en el estadio municipal “Atilio Paiva Olivera” a puertas cerradas.