El handbol riverense, en masculino y femenino en las instancias finales del “Pintó Deportes”

El equipo del Colegio Teresiano en jornada realmente hazañosa se clasificó a las instancias finales del Nacional de Pintó Deportes.
El programa de Enseñanza Secundaria que abrió sus puertas a la participación de los Colegios Privados y a la Universidad del Trabajo, realizó una instancia regional de definición en la ciudad de Tacuarembó.
Antes el Colegio Teresiano debió sortear, en Salto, una serie que incluía a todos los Colegios Privados de esta zona del país.
En las finales del Regional el Colegio, con la conducción técnica de Gustavo Laclau debió enfrentar al Liceo 1 Dra. Celia Pomoli y a la representación de salto.
Partidos jugados al más alto nivel y muy parejos con finales de resultados inciertos y finalmente los y las chicas del Colegio Teresiano lograron su clasificación a la siguiente instancia.
Ahora vendrán partidos muy difíciles contra equipos que cuentan con jugadores federados y muchos de ellos ya jugando en equipos profesionales, chicos que están acostumbrados a jugar al más alto nivel.
Los riverenses que hace poco ni siquiera practicaban el handbol comenzaron con estos mismos chicos cuando estaban en edad escolar y participaban de los eventos a ese nivel representando a la Escuela 8 de la mano de la Prof. Silvia Ibáñez, hoy ya más maduros siguen cosechando triunfos y superando dificultades.
Atrás han quedado importantes representativos de esta zona del país que ya tienen mucha experiencia en el handbol y que cuentan con toda la infraestructura como para seguir adelante.
Para muestra basta un ejemplo, en nuestra ciudad no tenemos siquiera una cancha con las medidas reglamentarias y los riverenses se encontraron que debían llenar una cancha que es casi el doble de lo que tienen aquí, con la misma cantidad de jugadores.
Vencieron esa dificultad y con mucho esfuerzo pero cariño por lo que hacen, lograron la clasificación que fue muy festejada, como se lo merecen y como solamente alguien de menos de quince años sabe y puede hacerlo.
El Nacional es un desafío donde si bien es cierto es importante ganar para representar a nuestro país en el Sudamericano de Ecuador quizás lo más interesante sea ir a buscar ricas experiencias que nos permitirá seguir creciendo en el handbol.

Diario NORTE: