Fue un partido bastante complicado para nuestra selección mayor pero siempre tuvimos la certeza que el equipo podía llegar a lograr su objetivo.
Hubo, como en el partido jugado en el Raúl Goyenola hace un par de semanas, algunas situaciones que nuestro equipo debió resolver en la cancha y con la experiencia de algunos ante un rival que tenía, sin duda alguna, jugadores mucho más experientes en partidos de este tipo.
Y, al igual que lo que sucedió en Tacuarembó, los rojiblancos comenzaron ganando muy temprano en el partido, en la primera llegada profunda, el goleador Octavio Siqueira marcaba el tanto de apertura.
Todo quedaba cuesta arriba para la celeste y había que comenzar a solucionar esa problemática desde adentro de la cancha y valiéndose de la capacidad de liderazgo futbolístico de algunos de sus jugadores.
Pero lo concreto es que la celeste nunca bajó los brazos, y aún ante la adversidad del tanteador y la posibilidad que los visitantes ampliaran por intermedio de Luis Ney Pintado con un excelente cabezazo por encima de nuestro golero y el excelente esfuerzo de Juan Carlos de León para evitar lo que en ese momento podría ser determinante del resultado final del partido.
El descanso, la charla técnica del vestuario sirvió para que los nuestros buscaran de otra forma, la posibilidad de llegar al área rival,
Pero el real cambio del rumbo del encuentro estuvo en el cambio conjunto dispuesto por el técnico que, en este caso en particular, “cambió para cambiar”.
Marcio Camy, que jugó sentido y realizó un esfuerzo supremo y Luis Eduardo Ponce de León que había trabajado a destajo, ya no podían más con su físico y dejaron su lugar a Pitter Rocha y Anderson Pérez.
Esa “inyección” que llegó desde afuera, especialmente desde el punto de vista físico en una zona tan importante como el medio de la cancha.
Mucho sirvió que Pitter Rocha, afuera de la cancha, supiera “mirar” el partió y encontrar la fórmula ideal para llegar al gol, y fue exactamente como se había propuesto porque los centros desde la línea de fondo molestaban mucho a la defensa rojiblanca y a su propio golero que no mostró seguridad en la salida.
Y así llegó el empate cuando restaban 17 minutos para el final del partido con una excelente habilitación de Pitter Rocha y con Enzo Borges adelantándose al esfuerzo defensivo.
Era empate pero la celeste quería el triunfo para revertir la historia negativa en clásicos en nuestro estadio.
Pero fue Tacuarembó que, en la llegada siguiente, anotaba el segundo gol y nuevamente a “remar” contra la corriente.
Pero la ventaja era que se conocía el camino y el ingreso de Kevin Ramírez también fue importante para que se colocara un jugador más en terreno rival.
Y así llegó el segundo empate cuando restaban apenas un par de segundos para terminar el partido y nuevamente Enzo Borges.
No fue victoria, quedamos sin romper el “maleficio” clásico en nuestro estadio que data ya de muchos años, pero, en esta circunstancia especial, debemos festejar el empate por el trámite del partido, por mantener la punta y por estar clasificados a la siguiente ronda.
LOS DETALLES
RIVERA 2 TACUAREMBÓ 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Público: 1.200 personas. Jueces: Jacinto Rivero, Juan Alvez y Esteban Vignoli (terna de Paysandú).
RIVERA: Juan Carlos de León, Daniel Bica, Maiko Daniel Britos, Cristian Andrés Meneses, Anderson Giovani Fagúndez, Marcio André Camy, Gonzalo Ramón Aquino, Luis Eduardo Ponce de León, Williams Hylliard Brochi, Marcos Andrés Ramos y Enzo Araciel Borges.
Cambios: Anderson Pérez, por Luis Eduardo Ponce de León; Piter Gonzalo Rocha por Marcio Camy y Kevin Ramírez por Anderson Fagúndez.
Goles: Enzo Borges a los 28’ y 42’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Eduardo Jonathan Vaz, Ramiro Eduardo Estévez, Walter Fabián Pereira, Christian Manuel Rodríguez, Luis Ney Pintado, Julio Heber Almeida, Hugo Robert Echechuri, Gonzalo Martín Píriz, Octavio Daniel Siqueira y Oscar Daniel Martínez.
Cambios: Gerardo Barrios por Oscar Martínez; Héctor Olivera por Luis Ney Pintado y Pablo Borgarelli por Ramiro Estévez.
Goles: Octavio Siqueira a los 9’ del primer tiempo y a los 31’ del segundo tiempo.