El deportes en mini noticias

– Cuando se leyó la denuncia presentada por Nacional contra Sarandí Universitario por la inclusión de cuatro jugadores en el formulario del partido jugado en la primera fecha de la segunda rueda del campeonato sub-18, el delegado tricolor manifestó que a pesar de haberla firmado, no estaba de acuerdo con hacerlo.
– Luis Carlos Farías, uno de los delegados con mayor experiencia en la Liga, indicó que ya había estado “en la vereda de enfrente” y que no es agradable perder en la Liga, lo que se gana en la cancha.
– De todas maneras la transgresión es muy clara y contraviene una disposición adoptada por el Consejo Juvenil.
– Lo que está claro es que esa disposición es antirreglamentaria porque no se puede autorizar a incluir jugadores mayores en categorías formativas.
– Contraviene disposiciones de la Organización del Fútbol del Interior en tal sentido, pero, por mayoría de votos fue aprobado oportunamente por el Consejo Juvenil.
– Uno de los equipos que votó contra dicha Resolución fue precisamente Sarandí Universitario que ahora es el perjudicado por haber trasgredido la disposición.
– El expediente pasó a estudio del Tribunal de Penas que, a esta altura, ya debe haberle dado vistas al Club Sarandí Universitario que tiene tres días hábiles para responder.
– El frágil argumento que pretende esgrimir la institución verdiblanca, de acuerdo a lo informado en la reunión por su propio delegado, es que un cuarto jugador que está en el formulario, no ingresó a jugar el encuentro.
– Sin embargo hay que tener en cuenta dos aspectos que son claros en la Resolución adoptada, por un lado se estableció que solamente podían estar tres en el formulario y además, quienes están en el formulario son los jugadores que se consideran habilitados para jugar así lo hagan o no, y, en este caso, uno de los cuatro estaba al margen de su habilitación.

Diario NORTE: