El deporte en mini noticias

– Los neutrales del Consejo Juvenil demostraron su preocupación por algunos hechos que han sucedido en los campos de juego.
– Los mismos están referidos a la violencia desmedida que en muchos casos solamente ha sido verbal, pero se sabe que en algún caso ha llegado a los hechos.
– Incluso se sabe que con respecto a un partido jugado en Primera División y que no hubo denuncia alguna en relación al terreno administrativo deportivo, podría tener algunas derivaciones en otro campo.
– Otro de los aspectos que llaman la atención es la demora en el comienzo de los partidos.
– En ese sentido hay que destacar dos aspectos, por un lado, la demora de los equipos en ingresar a los campos de juego y por otro es el relativo a las designaciones de las ternas arbitrales.
– Cuando es la misma terna que conduce los dos partidos es imposible que se pueda comenzar en tiempo y forma.
– Los delegados olvidan que hay demora en el comienzo del primer partido y que generalmente comienza con cuatro o cinco minutos de atrasado.
– A ello hay que sumar los minutos que adiciones el árbitro al final de cada tiempo, que generalmente son otros cinco o seis minutos.
– Luego la terna se va al vestuario y además de su higiene personal debe atender a los delegados de los equipos preliminaristas que van a buscar la documentación y a los delegados del partido de fondo que van a entregarla.
– Viene después la revisación de los documentos y recién después vuelven a la cancha.
– Todo ello es imposible hacerlo en diez minutos por lo que, en total, casi normalmente, el partido de fondo, cuando es la misma terna, comienza con veinte minutos de atraso.

Diario NORTE: