El deporte en mini noticias

– Parece mentira, pero también estas decisiones adoptadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Organización del Fútbol del Interior, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y el baby fútbol local, provocan discusiones.
– Las redes sociales son el instrumento que se utiliza para liberar tensiones, descontentos, y buscar la reacción de otros que siempre están atentos a la reacción.
– En momentos que todos tenemos que pensar, aunque sea por un momento, el difícil trance que debieron pasar los compañeros de Agustín Martínez en la cancha cuando lo ven desplomarse.
– Cuando todos debemos pensar en la triste noticia que llega a la casa de sus padres en Fray Marcos cuando en realidad Agustín había ido a buscar consolidar un nombre en el fútbol.
– Cuando todos debemos concentrar nuestro pensamiento en la necesidad de contar con los elementos necesarios como para salvar una vida joven.
– Pero, fundamentalmente, cuando todos debemos pensar que tenemos hijos, nietos, sobrinos o algún familiar de esa edad y que sale a jugar al fútbol y nos no devuelven en un cajón.
– Pues bien, en ese momento de reflexión que todos deberíamos tener, siempre surgen las voces contrarias a todo, pero ojalá nunca tengan que sufrir un momento tan triste y dramático como estos para el fútbol uruguayo.
– Quizás podamos discutir si lo mejor era la paralización o jugar con un minuto de silencio, un crespón negro o cualquier otra señal de luto, pero creo que lo mejor fue cerrar las puertas del fútbol.
– Pero que este momento no quede como un momento de descanso, de alivio de tensiones, sino de verdadera reflexión por lo que pasó y lo que se debe hacer para evitar que haya otros casos como el de Agustín Martínez, aunque lamentablemente éste ya no estará más.

Diario NORTE: