El deporte en mini noticias

– Hay mucha impaciencia en relación al comienzo del Campeonato Rivera de Primera División.
– Pero esa impaciencia la tienen los aficionados, porque los clubes no han demostrado el más mínimo apuro por definirse al respecto.
– Es más, todos sabemos que, sea cual sea el sistema de disputa que se determine, el campeonato no debería comenzar más allá de la primera quincena del mes de junio.
– En realidad tendría que ser en mayo, pero, como todos los años el campeonato se atrasa, debemos convenir que ya se piensa terminar en diciembre y con ello, comenzando en junio podría alcanzar.
– Teniendo en cuenta este dato, aún hay muchos equipos que ni siquiera han citado a sus planteles.
– Otros han iniciado gestiones por contar con sus cuerpos técnicos.
– Lo concreto es que hay quienes sostienen que mañana, cuando se realice la Asamblea para los cambios reglamentarios, el tema del comienzo del certamen y la forma de disputa estará presente y, en realidad, ni siquiera se puede tratar porque no está en el Orden del Día y se trata de una reunión extraordinaria.
– Cuando la sesión es extraordinaria se deben tratar solamente los temas incluidos en el Orden del Día, y en este caso se trata solamente de los cambios que se deben realizar al Reglamento para jugar un campeonato entre doce clubes y las Divisionales A y B fundidas en una sola.
– El primer punto a tratar será seguramente la extensión de este proceso, porque lo aprobado hoy es por un año, que fue lo solicitado por Nacional, autor de la propuesta aprobada en su momento aunque sabemos que la mayoría de los clubes estarían dispuestos a votarlo al menos por dos temporadas.
– Recién después de celebrada la reunión y aprobados los cambios que permitan el extremo aprobado en la última Asamblea realizada, se deberá citar al Consejo de Primera División.
– Ese es el cuerpo que debe tratar, seguramente en su primera reunión, el tema de la fecha de comienzo del certamen y, antes que ello, la forma de disputa del campeonato.

Diario NORTE: